El Festival de Circo de Figueres ha vendido más de la mitad del aforo

  • El Festival Internacional de Circo de Figueres, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero, ha vendido de forma anticipada 18.000 de las 30.100 entradas disponibles, más de la mitad del aforo, ha dicho su director, Genís Matabosch, durante la presentación.

Girona, 13 feb.- El Festival Internacional de Circo de Figueres, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero, ha vendido de forma anticipada 18.000 de las 30.100 entradas disponibles, más de la mitad del aforo, ha dicho su director, Genís Matabosch, durante la presentación.

Matabosch ha detallado la mayor internacionalización conseguida este año con la participación de representantes de 14 países, así como el aumento de atracciones, que pasan de 22 a 24, y de artistas en pista, que incrementan su número de 56 a 75.

Las funciones de público general, nueve el año pasado, se incrementan a diez en esta tercera edición de un festival que ciñe su programación a artistas nunca vistos en la Europa Occidental.

La presencia de programadores interesados en conocer a estos artistas trae este año a Figueres al payaso chileno Pastelito, inédito fuera del continente americano y obligado a cerrar el circo que dirige en su país durante una semana para acudir a esta cita.

Matabosch ha destacado el "riesgo" que asume la fundación promotora de la cita, Circus Arts Foundation, que asume desde la venta de entradas el 61 por ciento de un presupuesto de 560.000 euros.

Sin embargo, se ha declarado "contento y tranquilo" ante el ritmo de venta, "más óptimo que el del año pasado", y ha cifrado el objetivo en situarse entre las 23.000 y las 30.000 localidades adquiridas por el público.

Entre los artistas destacados por Genís Matabosch destaca la chilena Camila, especialista de trapecio, cuya actuación del pasado año se suspendió por una lesión durante un ensayo.

Matabosch se ha referido también a la presencia del argentino Cristian Gómez en cintas aéreas, de los mexicanos del Dúo Márquez y a la de la compañía nacional de circo de Pyongyang.

Mostrar comentarios