El Festival de Granada homenajea a Roland Petit con recopilación de sus obras

  • Un elenco de nueve primeros bailarines de las óperas de París y Burdeos, el Bolshoi, la Scala de Milán y el Ballet Roland Petit, rinden mañana homenaje a Roland Petit con una recopilación de sus principales obras en el 50 aniversario de su primera actuación en el Festival de Música y Danza de Granada.

Granada, 22 jun.- Un elenco de nueve primeros bailarines de las óperas de París y Burdeos, el Bolshoi, la Scala de Milán y el Ballet Roland Petit, rinden mañana homenaje a Roland Petit con una recopilación de sus principales obras en el 50 aniversario de su primera actuación en el Festival de Música y Danza de Granada.

La 61 edición del festival homenajea así a este bailarín y coreógrafo francés, creador entre otras grandes obras de "Carmen", con un espectáculo en el teatro del Generalife que ofrecerá un recorrido por lo mejor de sus creaciones, para recordar su paso por la ciudad hace cincuenta años.

El director del Festival, Diego Martínez, ha ensalzado la figura de Petit, fallecido en julio de 2011 en Ginebra, y la calidad de este montaje, en el que participarán mañana figuras principales de los ballets más importantes, con una exquisita combinación de sus montajes.

Habrá adaptaciones de coreografías como "Carmen", "El joven y la muerte" o "Leda y el cisne", que simplifican la escenografía tradicional para resaltar el entorno del festival.

Igor Yebra, primer bailarín de la Ópera de Burdeos, que representará "La rose malade", ha destacado hoy la evolución del festival desde su primera actuación en él hace más de veinte años, y ha considerado un "privilegio" poder bailar en un entorno como el del Generalife.

"Ofrecemos una noche especial dedicada a Petit, con unos ballets interpretativos creados para el artista, con una estructura, una razón de ser y un único pensamiento que lo convierten en un espectáculo más que en una gala", ha explicado Yebra.

"Como coreógrafo, Roland daba mucha importancia a la musicalidad en la interpretación de sus obras, por lo que todo tendrá un mismo vocabulario, una manera de moverse, un especial hincapié en la interpretación de los personajes", ha recalcado la primera bailarina de la Ópera de París, Eleonora Abbagnato.-EFE

1011241

Mostrar comentarios