Lunes, 06.04.2020 - 04:31 h

El festival de Ópera de A Coruña se inaugura mañana con un homenaje a Britten

El Festival de la Ópera de A Coruña, decano de los certámenes líricos en España, arrancará mañana su programación paralela con la proyección de "Billy Budd", la obra maestra de Benjamin Britten, el compositor británico del que este año se celebra su centenario.

A Coruña, 4 sep.- El Festival de la Ópera de A Coruña, decano de los certámenes líricos en España, arrancará mañana su programación paralela con la proyección de "Billy Budd", la obra maestra de Benjamin Britten, el compositor británico del que este año se celebra su centenario.

La ópera, una producción de la English National Opera, se podrá ver en la sala de audiovisuales de la Diputación de A Coruña, con entrada libre hasta completar el aforo, a partir de las 19:30 horas.

La obra, basada en una novela de Hermann Melville, el autor de "Moby Dick", se estrenó en el Covent Garden de Londres, en 1951.

La programación continuará el viernes con la primera de las conferencias programadas en esta edición a cargo del presidente de la Sociedad Filarmónica, Antonio Vasco, quien hablará sobre "Lucia di Lamermoor", de Donizetti, la ópera que el próximo martes día 10 inaugura el certamen.

"Lucia di Lamermoor", producida por la asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, contará con dos funciones: la inaugural -el día 10- y otra el 13 de septiembre.

El decano de los certámenes líricos españoles se celebrará del 10 al 28 de septiembre y contará con cinco grandes citas musicales, entre las que sobresale también "Tristán e Isolda", con la que se conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING