El Festival Jazz Voyeur 2010 llega a un punto culminante con Scott, The Bad Plus y Harrell

  • Palma.- El Festival Jazz Voyeur de Palma alcanza en los próximos diez días su punto culminante con los conciertos de los artistas más relevantes de su programa de este año: el trompetista Christian Scott, el trío The Bad Plus y el también trompetista Tom Harrell.

Palma.- El Festival Jazz Voyeur de Palma alcanza en los próximos diez días su punto culminante con los conciertos de los artistas más relevantes de su programa de este año: el trompetista Christian Scott, el trío The Bad Plus y el también trompetista Tom Harrell.

El joven Scott, músico de Nueva Orleans considerado por los críticos especializados como uno de los solistas de trompeta más brillantes de los que han surgido en los últimos años, actuará mañana a las 21.00 horas en el Teatro Principal.

Al frente de su quinteto, el trompetista presentará en la capital balear su último disco, "Yesterday you said tomorrow", en el que demuestra su versatilidad a la hora de incluir en el jazz elementos del hip-hop y el rock.

El miércoles, a la misma hora y en idéntico escenario, actuarán el pianista Ethan Iverson, el contrabajista Reid Anderson y el batería David King, que forman The Bad Plus.

El trío estadounidense, de configuración instrumental clásica, interpreta con espíritu vanguardista temas de pop y rock que aborda como si de los "standards" canónicos del género se tratara.

Los "díez días álgidos" del Festival Jazz Voyeur concluirán el 18 de noviembre, también en el Teatro Principal de Palma, con la actuación del trompetista californiano Tom Harrell.

Con decenas de discos y premios a sus espaldas, Harrell es un intérprete reconocido por la crítica y los aficionados al jazz que ha formado parte desde finales de los 60 de algunas bandas célebre y ha liderado sus propios proyectos.

Mostrar comentarios