El gobierno concede la nacionalidad española a la directora de orquesta cubana zenaida castro


El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó hoy un Real Decreto por el que concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a la música de origen cubano, Zenaida Bárbara Castro Romeu.
Castro, que dirige la orquesta de cámara “Camareta Romeu”, nació en La Habana pero mantiene vínculos artísticos y personales con España: es descendiente de españoles y varios de sus hijos y nietos residen en nuestro país y ostentan la nacionalidad española.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como los que resolvió hoy el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes. Asimismo, debe renunciar a su anterior nacionalidad salvo si procede de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

Mostrar comentarios