El Gobierno congoleño cierra una televisión próxima a la oposición

  • El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) anunció hoy la prohibición de la emisión en todo el país de Radio Lisanga Televisión (RLTV), un canal próximo a la oposición.

Kinshasha, 11 jul.- El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) anunció hoy la prohibición de la emisión en todo el país de Radio Lisanga Televisión (RLTV), un canal próximo a la oposición.

El ministro congoleño de Comunicación y Medios de Comunicación, Lambert Mende, tomó la decisión con el argumento de que la cadena difunde programas que contribuyen a la perturbación del orden público, sin precisar qué espacios causan ese problema.

La cadena manifestó su sorpresa por la decisión, mientras que el diputado opositor Roger Lumbala, de la Agrupación de Congoleños Demócratas y Nacionalistas, hizo un llamamiento para que los periodistas del país se solidaricen con Radio Lisanga Televisión.

Asimismo, Lumbala pidió la intervención de la Alta Autoridad de Medios de Comunicación (HAM), organismo regulador de los medios en la República Democrática del Congo, que aún no se ha pronunciado sobre el caso.

El cierre de la emisora de televisión se conoció después de que el pasado mes un cronista político de RLTV fuera apuñalado por un grupo de desconocidos que irrumpió en las instalaciones de la cadena armados con machetes.

Mostrar comentarios