El Gordo 79.250 se va principalmente a Barcelona

  •  "Lo sabía. Tenía el presentimiento que iba a cantar el Gordo", ha declarado Iván Quitero, el niño que ha repartido millones por toda España, sobre todo Barcelona

El número 79.250 fue agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad que se ha celebrado en Madrid, siendo la provincia de Barcelona la más beneficiada.

El máximo premio del sorteo más tradicional y popular de la lotería, que reparte tres millones de euros a la serie ó 300.000 euros al décimo, salió a las 11:15 horas de los grandes bombos situados en la nueva sede del Palacio de Congresos de Madrid.

Los niños de San Idelfonso Andreas López e Iván Quintero fueron los afortunados que cantaron el premio más deseado del día que este año ha llevado muchos millones a Barcelona, donde se han vendido 175 de las 195 series del número, particularmente en la localidad de Cerdanyola del Vallés.

El resto de series se han repartido entre Madrid, Alicante, Tenerife, Cáceres, Guipúzcoa, Murcia, Palencia y Zaragoza, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

"Lo sabía (que iba a cantar el Gordo). Tenía el presentimiento", dijo el niño Iván a la Cadena Ser.

Además de los pequeños cantores, la alegría se extendió entre los administradores de lotería que han llevado la fortuna a muchas personas.

"Mucha emoción y mucha alegría, y esperando a ver si conocemos a algún millonario del sorteo de hoy", dijo Félix, lotero de la localidad de Saldaña, en Palencia, que ha repartido tres millones de euros del primer premio con una serie de diez décimos.

"Estoy seguro que se ha vendido en ventanilla y que se ha vendido décimo a décimo", dijo a la Cadena Ser.

Salvador Alonso, de la administración 36 de Alicante, manifestó sentirse muy feliz tras saber que había repartido 30 millones de euros de el Gordo 79.250, pero se negó a dar detalles sobre los agraciados.

"Eso es secreto del sumario", dijo.

El segundo premio fue para el número 00147, también muy distribuido y que entre otras administraciones vendió la popular Doña Manolita, en la Gran Vía madrileña, un puesto de peregrinación para muchos jugadores en el que también se han despachado décimos de dos quintos premios este año.

El tercer premio se fue a otro setenta mil, el 75.913, vendido íntegramente en Madrid.

OTROS PREMIOS

Los dos cuartos premios, agraciados con 20.000 euros al décimo, recayeron en los números 57.896 y 25.506, vendidos asimismo en varias provincias, entre ellas Madrid y Barcelona, las dos que más dinero invierten en la lotería navideña.

Y los ocho quintos premios, con 5.000 euros al décimo, fueron a los números 75.869, 73.684, 77.992, 69.069, 34.141, 15.548, 06.075 y 78.953.

Los premios del sorteo, en el que se reparten en total más de 2.320 millones de euros, han estado muy repartidos por toda la geografía española, una lluvia de dinero que a buen seguro devolverá la alegría a miles de hogares en un país en el que el 20 por ciento de la población activa está en paro.

La crisis se ha notado también en la lotería, de la que se ha vendido un total de 2.695 millones de euros, un 0,26% menos que en 2009, según datos de LAE, un organismo rentable que el Gobierno ha decidido privatizar parcialmente.

Mostrar comentarios