El Gran Concierto de Año Nuevo del Teatro Real se hará "al estilo español"

  • La soprano Elena Monti y el tenor Andre Veramendi actuarán el 1 de enero en el Teatro Real junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia para ofrecer el Gran Concierto de Año Nuevo, cuyo programa hará un "guiño" al repertorio clásico español.

Madrid, 16 dic.- La soprano Elena Monti y el tenor Andre Veramendi actuarán el 1 de enero en el Teatro Real junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia para ofrecer el Gran Concierto de Año Nuevo, cuyo programa hará un "guiño" al repertorio clásico español.

El concierto, organizado por la Fundación Excelentia en colaboración con el diario La Razón, por segundo año consecutivo, tendrá "todo" lo que el público espera del "tradicional" concierto que se ha hecho famoso en Viena, ha destacado hoy en rueda de prensa Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia.

"Naturalmente será un programa basado en valses de Strauss y en famosas arias de ópera para tenor y soprano. Podremos escuchar arias como el 'O mio babbino caro', el 'Nessun Dorma', piezas de Puccini y tradicionales valses como 'El Danubio Azul', 'La marcha Radezky' o 'Voces de Primavera'", ha detallado Martí.

Pero además, sonarán temas del repertorio clásico español como el dúo de "El gato montés", el tradicional "Torero quiero ser", el "No puede ser", un arreglo "simpático" y "amable" para orquesta y tenor de "La flor de la Canela" y alguna propina como "La boda de Luis Alonso", que el año pasado fue la que más le gustó a la gente.

"Lo importante es crear una tradición y que todo el mundo sepa que también existe en nuestro país un concierto de Año Nuevo al estilo español", ha explicado el presidente de la Fundación Excelentia.

El maestro escogido este año para dirigir la Orquesta Clásica Santa Cecilia es el australiano Kynan Johns, asistente de Lorin Maazel hasta el año 2010 en el Palau de las Arts de Valencia.

Como solistas intervendrán, la famosa soprano italiana Elena Monti y el peruano Andrés Veramende.

"Todo empezó el año pasado como una apuesta para ver si éramos capaces de hacer lo que hacen en Viena, porque es increíble que el Teatro Real estuviera cerrado el primero de enero", ha explicado Manuel Torres Sánchez, director de publicidad de La Razón.

El objetivo es abrir el Teatro Real a un público que normalmente no tiene acceso a este espacio, y el precio de las entradas oscila de los 25 y los 150 euros.

"Queríamos hacer algo diferente y accesible. Por eso, decidimos no solo ceñirnos a los valses de Strauss, sino meter algún guiño del repertorio clásico español", ha señalado Torres, quien ha añadido también que tienen el compromiso de continuar con este proyecto para que quien quiera pueda acudir al Real por lo menos una vez en la vida.

Mostrar comentarios