El grupo argentino Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury

  • Madrid.- La energía del legendario cantante Freddie Mercury vuelve a sentirse sobre los escenarios de la mano del grupo argentino Dios Salve a la Reina, un cuarteto que recrea al detalle los conciertos de Queen, como puede comprobarse estos días en las salas españolas.

El grupo argentino Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury
El grupo argentino Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury

Madrid.- La energía del legendario cantante Freddie Mercury vuelve a sentirse sobre los escenarios de la mano del grupo argentino Dios Salve a la Reina, un cuarteto que recrea al detalle los conciertos de Queen, como puede comprobarse estos días en las salas españolas.

Dios Salve a la Reina está compuesto por cuatro jóvenes de la provincia argentina de Rosario encabezados por Pablo Padín (Voz y piano), cuyo parecido físico y vocal con el mítico Freddie Mercury es notable.

Ezequiel Tibaldo (Bajo y coros), Francisco Calgary (Guitarra, teclado y coros) y Matías Albornoz (Batería y coros) completan el grupo, que actúa mañana en la sala Rock Kitchen de Madrid, después de haber pasado por Barcelona y Tudela (Navarra) -el sábado próximo visitarán Zaragoza-.

"Dios Salve a la Reina nació como un proyecto entre amigos que buscábamos hacer la música de Queen por gusto y por amor a esta música -todos somos fans-, y sin la intención de llevarlo más lejos que a los bares", apunta Tibaldo, fundador del grupo, en una entrevista con Efe.

Pero a medida que la agrupación fue recorriendo los bares y los locales de su Rosario natal, se fueron convenciendo de que el objetivo debía ser confeccionar un homenaje a Queen "bien hecho", que emulara, en palabras del bajista de la banda, "la experiencia de lo que es ver un show de Queen en vivo".

"Nos juntamos en el año de 1998 -relata Tibaldo-, y en los primeros años tocamos en bares pequeños de Rosario, y luego en Buenos Aires, y de ahí a Inglaterra, que fue un quiebre para nosotros; y dijimos, listo, esto va profesionalmente, porque si funciona en Inglaterra lo podemos hacer en cualquier lado".

Ahora bien, la idea de imitar físicamente a los integrantes llegó de forma fortuita. "No estaba planteado de entrada el tema de emular a los personajes, de repente un día dijimos, pues vamos a probar con la imagen, y me dejé el bigote y me vestí como Freddie (Mercury), y gustó", comenta Pablo Padín.

Pero el espectáculo de Dios Salve a la Reina destaca por incluir varias capas: la musical, en la que se cuida el sonido "al detalle", el vestuario y hasta la iluminación.

"Son un montón de detalles que le van agregando realismo al concierto para que la gente sienta que está viendo Queen", destaca Tibaldo, y agrega: "Cada uno de nosotros interpreta a un miembro de la banda tal cual, sin extras, sin coros grabados, sin músicos extras sobre el escenario; como lo hacía el propio Queen".

"Crazy little thing called love", "We are the champions" y "Bohemian Rhapsody" son algunos de los clásicos de Queen que pueden escucharse en estos espectáculos.

Los integrantes de Dios Salve a la Reina tuvieron ocasión de hablar con el guitarrista de Queen, Brian May, quien -según contaban hoy- les dio su "aval" y les "animó" a seguir trabajando.

Mostrar comentarios