El grupo Ilegales anuncia su vuelta a la actividad tras 5 años de parón

  • El vocalista y guitarrista Jorge Martínez ha anunciado hoy la vuelta a la actividad del grupo Ilegales después de un paréntesis de cinco años, con nuevos temas y "los miembros que más tiempo han formado parte de sus filas": el batería Jaime Belaústegui y el bajista Alejandro Espina.

Madrid, 5 nov.- El vocalista y guitarrista Jorge Martínez ha anunciado hoy la vuelta a la actividad del grupo Ilegales después de un paréntesis de cinco años, con nuevos temas y "los miembros que más tiempo han formado parte de sus filas": el batería Jaime Belaústegui y el bajista Alejandro Espina.

Según explica Martínez en una nota de prensa, la razón de este retorno hay que buscarlo en las canciones en las que actualmente trabaja, "temas que suenan a Ilegales", por lo que "es una estupidez hacer que las grabe cualquier otro grupo".

Formarán parte de su décimo disco de estudio y serán las primeras composiciones inéditas desde "Si la muerte me mira de frente, me pongo de lao" (2003).

"Lo mío es el rock y estoy más inspirado o rabioso que nunca", señala Martínez, que tras la publicación del nuevo disco saldrá de gira junto a Belaústegui, en Ilegales desde la grabación del álbum "A la luz o a la sombra, todo está permitido" (1990), y Espina, bajista desde la grabación de "Regreso al sexo químicamente puro" (1992).

Ilegales comenzaron su andadura artística en 1982 con un álbum homónimo y su último lanzamiento al mercado se remonta a 2012, el directo "Ni un minuto de silencio".

Mostrar comentarios