El Guggenheim Bilbao reparte entradas sorpresa para la muestra de Oldenburg

  • El Museo Guggenheim Bilbao ha repartido hoy por sorpresa en diversos puntos de la capital vizcaína 150 entradas "gigantes" para visitar gratis la exposición dedicada al escultor sueco Claes Oldenburg.

Bilbao, 7 dic.- El Museo Guggenheim Bilbao ha repartido hoy por sorpresa en diversos puntos de la capital vizcaína 150 entradas "gigantes" para visitar gratis la exposición dedicada al escultor sueco Claes Oldenburg.

Vecinos y turistas de la capital vizcaína se han encontrado esta mañana las entradas, confeccionadas en gran formato (120 x 60 centímetros), colocadas encima de un banco público y apoyadas en una pared o en un árbol.

Los afortunados que se han hecho con una de estas entradas podrán canjearla hasta el 17 de febrero de 2013 por dos invitaciones para visitar la muestra "Claes Oldenburg: los años sesenta", que permanecerá en el Guggenheim Bilbao hasta ese día.

Estas entradas de grandes dimensiones hacen alusión a objetos cotidianos gigantes como los que emplea Oldenburg en sus obras: una tarta, un helado, un teléfono, un enchufe o un serrucho que están presentes en la muestra y que el artista ha creado a lo largo de su trayectoria a modo de irónica caricatura de la sociedad de consumo.

Con esta acción, el museo pretende "acercar al público una exposición única que permite descubrir la obra temprana y rompedora de este artista fundamental en el desarrollo del arte de la instalación, la performance y el arte pop", ha explicado el Guggeheim de Bilbao.

Mostrar comentarios