El herido muy grave en Ciudad Rodrigo permanece estable y será operado mañana

  • El herido con pronóstico "muy grave", tras ser empitonado hoy en el encierro a caballo celebrado en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, permanece estable y mañana será operado de la mandíbula.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 10 feb.- El herido con pronóstico "muy grave", tras ser empitonado hoy en el encierro a caballo celebrado en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, permanece estable y mañana será operado de la mandíbula.

El hombre corneado es Julián Domingo, de Morata de Tajuña (Madrid), que ha sido empitonado en la cara, en el muslo derecho y en el gemelo de esa misma pierna, tras no poder zafarse de uno de los toros que se escapó del recorrido.

El hombre, de 57 años, tras ser intervenido en la enfermería de Ciudad Rodrigo, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

"Como un cuerno le atravesó la cara y le ha roto la mandíbula, mañana será operado en el hospital, ya que en la enfermería no es posible", ha explicado hoy a Efe uno de los doctores de Ciudad Rodrigo, Alfonso Navas.

En el muslo derecho tiene una cornada, que es la más grave, de 15 centímetros de trayectoria y otra, más superficial, en el gemelo.

Julián Domingo acude desde hace 17 años al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con sus amigos de la charanga "Los de Tajuña".

Mostrar comentarios