El Lliure abre sus puertas a los más pequeños con un ciclo de teatro infantil

  • El Teatre Lliure inicia el próximo día 17 de enero una "experiencia piloto", tal como la ha calificado hoy su director Lluís Pasqual, en forma de ciclo de teatro infantil, en el que se incluyen tres propuestas, "Buchettino", "Un bosc de cames" y "Lava", todas ellas muy poéticas y dirigidas a los más pequeños.

Barcelona, 11 ene.- El Teatre Lliure inicia el próximo día 17 de enero una "experiencia piloto", tal como la ha calificado hoy su director Lluís Pasqual, en forma de ciclo de teatro infantil, en el que se incluyen tres propuestas, "Buchettino", "Un bosc de cames" y "Lava", todas ellas muy poéticas y dirigidas a los más pequeños.

La compañía italiana Societas Raffaello Sanzio (formada por Romeo Castellucci, Chiara Guidi y Claudia Castellucci) abrirá el ciclo con su original propuesta "Buchettino", la adaptación del clásico cuento de "Pulgarcito", de Perrault, con una cincuentena de camas en el escenario, en las que los pequeños espectadores, bajo las sábanas, podrán escuchar una historia, aderezada con música y ruidos varios.

Chiara Guidi ha comentado que el espectáculo, que se podrá ver hasta el 12 de febrero, se dirige especialmente a niños de entre ocho y diez años y ha defendido que para que una fábula funcione "siempre es necesario que provoque miedo para que el final pueda ser luminoso".

La segunda de las propuestas, entre el 28 de febrero y el 25 de marzo, es "Un bosc de cames" de la compañía igualadina "Taaat-Farrés brothers i cia", en la que explicarán la historia de una niña perdida en una estación de tren, en la que sólo verá piernas, ya sean largas, cortas, delgadas, peludas o peladas.

El ciclo lo cerrarán, entre el 17 de abril y el 13 de mayo, los belgas de Studio Orka, quienes plantarán una pequeña carpa en la plaza Margarida Xirgu para mostrar en "Lava", con la ayuda de una minicámara, lo que se esconde en el subsuelo, donde al parecer moran unos seres diminutos.

Mostrar comentarios