El MACBA abordará mañana la reordenación del arte contemporáneo en Barcelona

  • La comisión delegada del MACBA abordará mañana en una reunión extraordinaria la reordenación del sistema de arte contemporáneo en la capital catalana, donde está previsto ubicar un nuevo Centro de Arte de Barcelona, aunque todavía no se ha decidido en qué edificio.

Barcelona, 6 feb.- La comisión delegada del MACBA abordará mañana en una reunión extraordinaria la reordenación del sistema de arte contemporáneo en la capital catalana, donde está previsto ubicar un nuevo Centro de Arte de Barcelona, aunque todavía no se ha decidido en qué edificio.

El conseller de Cultura del gobierno catalán, Ferran Mascarell, señaló el pasado 12 de enero que lo importante ahora es definir qué es lo imprescindible en ese ámbito y mostró su confianza en que se solucione la cuestión de Moritz Küng, que cobra 5.500 euros al mes como director del Centro de Arte Contemporáneo El Canódromo, a pesar de que el proyecto ha quedado parado por la crisis.

A su juicio, debe verse "cómo se imbrica el Centro de Arte Contemporáneo con el MACBA y, en paralelo, con el resto de centros del territorio, que deberían estar religados a través de un trabajo conjunto".

La comisión delegada del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona está integrada por representantes de Cultura del Gobierno central, de la Generalitat, del Ayuntamiento y de la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Por otra parte, la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña ha organizado para esta tarde una acción ante la fachada del Canódromo para pintar de blanco sus cristales, como se hace cuando los escaparates de las tiendas quedan en desuso, cerrados o en venta y alquiler.

Los artistas visuales, que leerán un manifiesto, se quejan de que con los cambios políticos ocurridos en las últimas elecciones autonómicas y municipales, "los nuevos gobernantes se han desdicho de sus anteriores compromisos, y ahora pretenden poner fin al proyecto del Canódromo y dejarán el Centro de Arte de Barcelona en 'stand by'".

Mostrar comentarios