El matador de toros Leandro se retira de los ruedos

  • El matador de toros vallisoletano Leandro ha anunciado, a través de una extensa nota remitida a los medios de información, su retirada de los ruedos, fruto de la colisión entre la situación actual de la profesión con su concepción del toreo, y aunque está en su momento de "mayor madurez artística y personal".

Valladolid, 27 ene.- El matador de toros vallisoletano Leandro ha anunciado, a través de una extensa nota remitida a los medios de información, su retirada de los ruedos, fruto de la colisión entre la situación actual de la profesión con su concepción del toreo, y aunque está en su momento de "mayor madurez artística y personal".

"Por el presente comunicado anuncio la finalización de mi carrera como matador de toros profesional, una decisión extremadamente compleja de tomar, máxime cuando me siento en mi momento de mayor madurez artística y personal que, sin embargo, choca frontalmente con mi visión de la situación actual del toreo y de mi profesión", señala el diestro.

La última vez se vistió de luces fue el pasado 6 de enero en la Monumental de México, donde confirmó la alternativa que tomó en su Valladolid natal el 13 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de José Tomás.

La "desazón interior" acumulada durante las últimas temporadas, añade el matador, le ha llevado a perder "el nivel de ilusión plena que me exijo en base a mi interpretación del arte como torero".

"En demasiadas ocasiones me he visto ante la frustración y el dilema de tener que elegir entre renunciar a mi concepto y mis valores para poder torear, o bien aferrarme a mis convicciones implicando torear mucho menos de lo que desearía y necesitaría para compensar esa inquietud interior y satisfacer mis anhelos de expresión como artista", ha justificado.

Ha agradecido a su familia, amigos, profesionales, compañeros y aficionados "tanto cariño, trabajo y apoyo" profesado hacia su persona en estas trece temporadas como matador de alternativa.

Leandro Marcos (Valladolid, 1981) cortó una oreja durante su presentación de novillero en Madrid-Las Ventas (14 de julio de 2000), paseó tres en Valladolid durante la tarde de su alternativa (13 de mayo de 2002) y confirmó su doctorado dos años después en la capital de España, en la Feria de San Isidro, con José Ignacio Uceda Leal como padrino en presencia de Antón Cortés.

Mostrar comentarios