El mercado Nasdaq cierra a ritmo de jazz

  • La improvisación del jazz y las cotizaciones del mercado de valores han encontrado hoy un curioso punto en común, puesto que el festival de Blue Note que tiene lugar estos días en Nueva York ha sido el encargado de dar el cierre al mercado Nasdaq, en plena plaza de Times Square.

Nueva York, 19 jun.- La improvisación del jazz y las cotizaciones del mercado de valores han encontrado hoy un curioso punto en común, puesto que el festival de Blue Note que tiene lugar estos días en Nueva York ha sido el encargado de dar el cierre al mercado Nasdaq, en plena plaza de Times Square.

El director del mítico local que da nombre al festival, Steven Bensusan, ha sido el encargado de dar el cierre a este mercado bursátil, en el que cotizan empresas mayormente tecnológicas.

A pesar de haber programado este cierre con tono de celebración, hoy los inversiones no vivieron precisamente un festival financiero, puesto que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq bajó el 1,12 % (-38,98 puntos) hasta 3.443,2 unidades, tras anunciar la Reserva Federal que podría reducir su programa de estímulo a finales de año.

Mostrar comentarios