El Met de Nueva York recibe 6,28 millones de visitantes en el último año

  • El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció hoy que en los últimos doce meses batió un nuevo récord al recibir 6,28 millones de visitas, la cifra más alta registrada por el museo en los más de cuarenta años que hace que contabiliza el número de visitantes que acuden a sus salas.

Nueva York, 16 jul.- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció hoy que en los últimos doce meses batió un nuevo récord al recibir 6,28 millones de visitas, la cifra más alta registrada por el museo en los más de cuarenta años que hace que contabiliza el número de visitantes que acuden a sus salas.

La asistencia en el año fiscal que la institución cerró el pasado 30 de junio, que incluye los visitantes en el conocido museo en la Quinta Avenida y también en los claustros que gestiona al norte de Manhattan, superó en alrededor de 600.000 personas el número de visitantes de los doce meses precedentes.

"Estamos encantados ante esta extraordinaria respuesta a las colecciones, exposiciones y programas expuestos por el Met en el último año", dijo en un comunicado el director y consejero delegado de la institución museística, Thomas Campbell, que destacó la alta aceptación del público a las salas inauguradas recientemente.

Se trata de las nuevas galerías que el museo dedica a sus colecciones de arte islámico y al arte estadounidense, que recibieron cientos de miles de visitantes en sus primeros meses de operaciones, según dijo Campbell, que también destacó la buena aceptación de las exposiciones temporales que acogió el Met.

"El crecimiento de nuestro público asiduo así como de los visitantes primerizos llegados de todo el mundo demuestra de nuevo que el Met es un verdadero museo global para esta verdadera ciudad global", añadió el presidente de la entidad.

El Met reconoció que el aumento de visitantes y el nuevo récord se beneficiaron del éxito de la muestra "Alexander McQueen: Belleza Salvaje", que cerró en agosto de 2011 y que convocó a 662.000 visitantes.

Esa exposición, con más de cien diseños y setenta accesorios que recorrieron dos décadas de trabajo del diseñador de moda británico Alexander McQueen (1969-2010), tuvo tanto éxito, con largas colas de visitantes incluidas, que el museo prorrogó su clausura varias semanas e incluso amplió su horario fuera de las horas habituales de apertura del museo.

Otra exposición temporal que, según el museo, contribuye todavía al aumento de visitantes fue "Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles", que repasa los diseños de las modistas italianas Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, y con ellos el pasado y el presente de la alta costura.

Esa muestra, que explora las afinidades entre esas dos creadoras de diferentes épocas, se inauguró el pasado 10 de mayo, fecha desde la que ha congregado a 166.000 visitantes, y permanecerá abierta hasta el próximo 19 de agosto.

El Met destacó también la buena aceptación de otras muestras, como "La colección Stein: Matisse, Picasso y la vanguardia parisina", con 324.000 visitantes, "El retrato del Renacimiento de Donatello a Bellini" (205.000) o la instalación de la pieza "Ciudad de nube", obra del artista argentino Tomás Saraceno, en la azotea del museo (179.000).

El museo destacó también que en los últimos doce meses logró una nueva cifra récord de miembros al lograr 170.000 abonados hasta el pasado 30 de junio.

Mostrar comentarios