El metro de Madrid se convierte esta semana en un escenario teatral

    • Obras de dos a seis minutos se representarán a partir de mañana en los vagones y andén de metro
    • La iniciativa está encuadrada dentro de la III Semana Complutense de las Letras
El metro de Madrid se convierte esta semana en un escensario teatral
El metro de Madrid se convierte esta semana en un escensario teatral
lainformacion.com

Los vagones de metro se convertirán a lo largo de los próximos días en pequeños escenarios en los que los pasajeros podrán disfrutar de micro-obras de teatro. La iniciativa se encuentra encuadrada dentro de la celebración de la III Semana Complutense de las Letras que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Las obras que se representarán son las ganadoras del I Certamen de Crono- Teatro, abierto a cualquier participante y con una única premisa: la duración de la escena debía estar entre los dos y seis minutos. El concurso fue promovido por la Universidad Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro.

"Queremos promover el teatro. De ahí que Metro de Madrid ponga a disposición del mundo de la cultura los espacios, trenes y coches de Metro", aseguraba el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante la presentación del evento.

Así, las obras que se representen dentro de los vagones no podrán superar los dos minutos de duración, mientras que las piezas que se desarrollen en los andenes no podrán superar los seis minutos. "En definitiva, se trata de que los madrileños expresen y hagan sus reflexiones sobre cualquier aspecto importante para ellos a través de la interpretación", apuntaba.

Un comité del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) y de la organización de la III Semana Complutense de las Letras ha seleccionado las diez mejores piezas de Crono-Teatro de vagón y cinco de andenes para que se representen durante la próxima semana y, siempre en horas valle, en las estaciones de Moncloa, Ciudad Universidad y Metropolitano, que son las más cercanas a la Universidad Complutense.

Mostrar comentarios