El mexicano Sergio Arau sigue luchando en sus obras por los inmigrantes

  • El director mexicano Sergio Arau y su esposa, la actriz Yareli Arismendi, preparan la secuela del film "Un día sin mexicanos", que en 2012 volverá a la pantalla gigante para seguir llamando la atención sobre el tema de los inmigrantes en EE.UU..

Yasmín Rincón

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene.- El director mexicano Sergio Arau y su esposa, la actriz Yareli Arismendi, preparan la secuela del film "Un día sin mexicanos", que en 2012 volverá a la pantalla gigante para seguir llamando la atención sobre el tema de los inmigrantes en EE.UU..

"Se va a llamar 'Otro día sin mexicanos' y claro que nos da un poco de miedo eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, pero creemos que hace falta seguir llamando la atención sobre este tema; esta vez el film va a comenzar con la ley SB1070 de Arizona y el sheriff (Joe) Arpaio, además de lo que pasa en Alabama y Utah", dijo el cineasta en entrevista con Efe.

"Lo veo como cuando Robert Rodríguez hizo 'El Maricahi' y luego hizo 'Desperado', es realmente la misma película, pero hecha ya en grande, con más recursos y con una distribución mucho mayor, porque lo que si nos entusiasma mucho es que el mensaje llegue a más gente", agregó.

Según relató el creador del film que puso a pensar sobre lo que pasaría en una ciudad como Los Ángeles si un día desaparecen todos los hispanos, la película estrenada en 2004 se ubicó como la segunda más taquillera en la historia del cine mexicano, pero en EE.UU. fue vista solo en California donde, dijo, tuvo muy buena aceptación.

El hecho de haberla realizado con un estudio mexicano puso algunas limitaciones a la hora de la distribución, por ello, vuelve con mayor financiamiento, un estudio estadounidense y una asegurada distribución a nivel nacional, además de un guión más completo y actual, manteniendo siempre lo característico de Arau: el humor y la crítica.

Si todo sigue como planeado, "Otro día sin mexicanos" estará en las salas de cine a finales de 2012. "Esperamos llegar a los teatros antes de que se cumpla la profecía Maya", expresó en medio de risas.

Mostrar comentarios