El Museo del Ejército se abre desde hoy a bodas, bautizos y convenciones

  • El Museo del Ejército se abre desde hoy a bodas, bautizos, cenas, convenciones y otras iniciativas privadas o públicas y, de hecho, mañana viernes acoge el encuentro anual de los veterinarios españoles, con cena de gala incluida en el emblemático Alcázar de Toledo, sede del Museo desde 2010.

Toledo, 4 oct.- El Museo del Ejército se abre desde hoy a bodas, bautizos, cenas, convenciones y otras iniciativas privadas o públicas y, de hecho, mañana viernes acoge el encuentro anual de los veterinarios españoles, con cena de gala incluida en el emblemático Alcázar de Toledo, sede del Museo desde 2010.

El grupo Botín, propietario del legendario restaurante madrileño Botín, se hizo cargo hace dos años del restaurante Hacienda del Cardenal, en Toledo, y ahora afronta un nuevo proyecto, denominado 'Un Museo para eventos', que va a convertir al Museo del Ejército en el primero de España que se abra a iniciativas privadas de este tipo.

La directora de la Hacienda el Cardenal, Verónica Rico, ha explicado a EFE que se trata de ofrecer los espacios del Museo tanto para uso privado, desde bodas y bautizos hasta cenas y convenciones, como para actividades que quieran organizar administraciones públicas.

A partir de ahora, el Museo seguirá abierto al público de forma tradicional, mediante el pago en taquilla, pero también se podrá acceder al Alcázar para otros actos, a cualquier hora del día y de la noche.

Por ejemplo, para bodas, bautizos y otros actos privados que pueden organizarse en sus jardines, en la terraza de la cafetería, en el patio de armas o incluso en alguna de sus salas de exposiciones, según ha indicado Verónica Rico.

En este sentido, desde la próxima primavera se podrá acceder al restaurante y a la cafetería del Museo para disfrutar, por ejemplo, de una cena con vistas.

Con este nuevo proyecto, el grupo Botín, cuyo restaurante madrileño está considerado el más antiguo del mundo, pretende "lanzar" el Museo del Ejército a todo el público.

El Museo del Ejército se ubicó en julio de 2010 en el Alcázar toledano, un edificio que ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia de España pero cuyo enclave original se remonta a finales de la Edad del Bronce.

Mostrar comentarios