El musical "My Fair Lady" inicia gira por toda España

  • La comedia musical "My Fair Lady" vuelve a los teatros once años después, nuevamente protagonizada por Paloma San Basilio y bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, en una gira que comenzará en Tenerife el próximo 29 de junio y que la llevará a más de veinte ciudades españolas.

Madrid, 31 may.- La comedia musical "My Fair Lady" vuelve a los teatros once años después, nuevamente protagonizada por Paloma San Basilio y bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, en una gira que comenzará en Tenerife el próximo 29 de junio y que la llevará a más de veinte ciudades españolas.

"Los que han visto la función que representamos en 2001, no conocen la enorme diferencia que hay entre esta versión y la que estrenamos ahora", ha asegurado Azpilicueta en una demostración de la escenografía de la obra ante los medios en Arganda del Rey, a las afueras de Madrid.

"Es un proyecto para dos años, pero tenemos la idea de regresar a Madrid y visitar Latinoamérica con una gira corta", ha confirmado el director de "My Fair Lady", un musical que narra como una florista inculta, interpretada por Paloma San Basilio, trata de "afinarse" con la ayuda del profesor Higgins.

Azpilicueta ha vuelto a escribir el libro, con una versión distinta y apoyándose en la tecnología más puntera, para lograr unos decorados que mezclan lo corpóreo con lo virtual.

"Toda la experiencia que gané durante el año y medio de la anterior representación, la he volcado en este trabajo", ha explicado Azpilicueta, quien solo tiene palabras de agradecimiento para la actriz protagonista.

"La suerte de tener a Paloma, para mí, es como estar en casa. Nos entendemos desde el año 80 que hicimos Evita y no me quiero creer que este sea su último papel en el teatro".

"My Fair Lady" cuenta esta vez con un elenco renovado, en el que destacan Juan Gea en el papel del Profesor Higgins, Ana María Vidal como su madre y Luisa Fernanda Gaona interpretando al ama de llaves de la familia.

"Me encuentro temblando como un niño con zapatos nuevos. Yo nunca había hecho musicales", ha dicho Gea, que representa a Higgins, papel que en la producción de 2001 interpretó José Sacristán.

"Hay referentes inevitables, pero yo he visto muy poco del montaje anterior porque es mejor coger un personaje desde cero e intentar hacerlo tuyo", ha asegurado el actor quien tiene especial ilusión por llegar a Valencia, su ciudad de origen.

En esta gira por España que se inicia el próximo día 29 de junio en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", los montajes van a intentar ser "exactamente iguales y no hemos preparado ninguno distinto", ha apuntado Montse Amenós, encargada de la escenografía de "My Fair Lady".

Para Ana María Vidal, quien se declara "fanática del teatro", el personaje que interpreta, la Sra. Higgins, es una mujer con "un fuerte carácter, pero a la vez tierna y con un gran sentido del humor para lo que es la época".

"My Fair Lady" está ambientada en el Londres de principios del siglo XX y Vidal se muestra muy feliz por volver a girar por las ciudades de España, donde asegura que "ha dejado muchos amigos".

También para Luisa Fernanda Gaona, que se pone en la piel del ama de llaves, la Sra. Pearce, es una nueva ilusión, después de estar retirada durante tres años por motivos de salud, y volver a la comedia musical tras haber hecho zarzuela con el director José Tamayo.

"My Fair Lady" intentará repetir de nuevo el éxito que cosechó hace ya más de una década en la capital, con un tour que pasará entre otras ciudades por Zaragoza, Valencia, Bilbao o Salamanca.

Mostrar comentarios