El novillero mexicano Sergio Flores reaparece mañana en Málaga

  • El novillero mexicano Sergio Flores, herido de carácter muy grave hace veintitrés días en la monumental madrileña de Las Ventas, reaparecerá mañana, jueves, en la plaza malagueña de La Malagueta, según ha indicado a EFE su apoderado Antonio Pedrosa.

Madrid, 10 ago.- El novillero mexicano Sergio Flores, herido de carácter muy grave hace veintitrés días en la monumental madrileña de Las Ventas, reaparecerá mañana, jueves, en la plaza malagueña de La Malagueta, según ha indicado a EFE su apoderado Antonio Pedrosa.

"Ya está recuperado. Parece un milagro, después de las cinco cornadas que sufrió, vuelve a estar a tope física y anímicamente. La recuperación no ha sido fácil, pero ahora sentimos que ha valido la pena. Esta prueba le refuerza en todos los sentidos", expresó el apoderado.

En el cartel de mañana en Málaga el novillero mexicano está anunciado junto a Adolfo Ramos, Juan Ortega y Manuel Rodríguez "Manolete", con novillos de "La Quinta".

En principio estaba proyectada esta reaparición para el pasado sábado, en la plaza de Pontevedra, pero según Pedrosa "iba muy justito, todavía con algunas secuelas. Por eso hemos preferido retrasar la fecha cinco días más. Ahora sólo le falta coger el ritmo, pero eso llega toreando. Así que, a torear".

Sergio Flores, nacido en Tlaxcala (México) y actualmente afincado en Valdemorillo (Madrid), resultó herido en Las Ventas la tarde del domingo 17 de julio, al ser arrollado por su segundo novillo, de Javier Molina, en la apertura de faena de muleta, cuando se preparaba para torear sobre la derecha y se le arrancó el animal por sorpresa sin atender al cite.

En el encontronazo del novillo, Flores resultó cogido de lleno, y derribado al tiempo de recibir una primera cornada en el muslo derecho, y cuatro más, en el cuello la más grave, y en el escroto.

El novillero azteca fue operado en la enfermería de la plaza, según el parte médico, de cinco cornadas: "una en la cara lateral izquierda del cuello con trayectoria de 15 centímetros hacia dentro que contusiona la arteria carótida común, la tráquea y venas yugulares".

"Otra en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, de 15 centímetros que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Otra más en el muslo derecho, de 5 centímetros que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Y otra en escroto y pene".

Debido a este percance Flores ha perdido las novilladas que tenía contratadas en Valencia, Santander, Garlin (Francia), Pontevedra y Parentis (Francia).

Mostrar comentarios