El Parlamento Europeo celebra un acto contra la violencia machista

  • El Parlamento Europeo (PE) ha celebrado hoy en Madrid un acto contra la violencia machista, coincidiendo con el informe que ha presentado la Unión Europea (UE), que muestra que 62 millones de europeas han sufrido esta lacra.

Madrid, 6 mar.- El Parlamento Europeo (PE) ha celebrado hoy en Madrid un acto contra la violencia machista, coincidiendo con el informe que ha presentado la Unión Europea (UE), que muestra que 62 millones de europeas han sufrido esta lacra.

Al acto han asistido, entre otros, la delegada nacional contra la violencia de género, Blanca Hernández; la eurodiputada socialista María Irigoyen, el director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

La directora general ha afirmado que para las mujeres existen dos riesgos de futuro en la lucha contra la violencia machista: "la ocultación y el silencio", como lo demuestran de que de las víctimas mortales "sólo el 20 por ciento había presentado denuncia"; y "el creer que esto tiene que seguir siendo así".

Hernández ha afirmado que "el grado de sensibilización en España contra la violencia de género no se ha visto en ningún otro país" y que en este ámbito "hemos hecho mucho, aunque quede mucho".

La directora general ha mostrado sin embargo su preocupación por que las adolescentes "repitan roles".

La eurodiputada socialista María Irigoyen ha afirmado que "la violencia se está convirtiendo en un espectáculo" y que hay que insistir en "la prevención y la protección de las mujeres".

"No debemos consentir ningún tipo de violencia", ha añadido Irigoyen, que se ha mostrado contraria a cualquier tipo de recorte presupuestario que dificulte la lucha contra esta lacra.

En el acto organizado por el PE los asistentes han podido hacerse una foto enmarcada con el epígrafe "#yomeretrato por una sociedad libre de violencia contra las mujeres", y se ha proyectado la película alemana Die Fremde (La Extraña), ganadora en 2010 del Premio Lux del Parlamento Europeo.

El director de la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Ignacio Samper, ha afirmado que, como demuestra el último informe de la UE, la "violencia de género no es del norte o del sur, sino de todo el mundo".

Samper ha recordado que en España hace muchos años que se abrió "el debate social contra la violencia" y que, aunque es un problema que sufren las mujeres, "en la lucha contra la violencia de género el hombre tiene que estar en pie de igualdad".

Al acto también se ha sumado la actriz Anabel Alonso, quien ha denunciado la "violencia contra los niños, que se ha convertido en un arma arrojadiza contra las madres".

"Hagamos mucho ruido, nunca es suficiente", ha concluido.

Mostrar comentarios