El perejil en todas las salsas, eso es lo que quiere ser el pequeño Chicote en el libro del chef

    • Alberto Chicote presenta “Las suculentas aventuras de Chicote”, un cuento para los más pequeños.
    • Pese a que sus comienzos culinarios no fueron hasta los 17 años, Chicote narra en el cuento como desde pequeño ya se interesaba por la gastronomía.
Los cocineros Alberto Chicote y Diego Gallegos estarán presentes en la IV edición de Gastromarketing
Los cocineros Alberto Chicote y Diego Gallegos estarán presentes en la IV edición de Gastromarketing

El no miraba a la chica más guapa de clase “embobado”, sino que lo hacía con “ojos acaramelados”, el no hacía castillos de arena en la playa, él prefería hacer croquetas con la arena mojada, el de mayor no quería ser futbolista, el famoso cocinero, Alberto Chicote de pequeño soñaba con ser “el perejil en todas las salsas” o al menos el Chicote de su libro. Así es el protagonista de“Las suculentas aventuras de Chicote”. Una obra que confía en despertar el amor de los más pequeños por la gastronomía.

Publicado por la editorial Alfaguara y con la ayuda de Moni Pérez y Amaia Cía en textos e ilustraciones, el libro muestra a un pequeño futuro cocinero que no se separa de su gallina Pepi. Sin embargo, poco tiene que ver el pequeño Chicote del libro con el de verdad. “La profesión de cocinero no estaba en mi universo, era la última de la lista y no tenía la presencia en la sociedad que tiene ahora. Cuando me preguntan por qué me dediqué a esto nunca sé qué decir, no sé cómo ocurrió. En mi familia no íbamos casi nunca a restaurantes”, apunta Chicote. El chef empezó sus andaduras por la gastronomía a los 17 años.

Una realidad que sí que aparece en el libro infantil es la pasión del cocinero por Japón. En el libro, los dos protagonistas, tanto Chicote como Pepi viajan al país del sol naciente y descubren sus grandes tradiciones y costumbres.A los más pequeños también les gusta cocinar

“En los últimos años se me han acercado muchos chavales y padres contándome que he despertado en sus hijos la ilusión por cocinar. Me llama la atención cuando no hago programas pensados para ellos, pero me ayudó a pensar en este libro”, explica el chef.

El cocinero, un ferviente defensor de la inclusión de la cocina como asignatura en las escuelas, cree que los más pequeños comen de todo. “No es verdad que solo les guste la pasta con tomate. Los hijos de mis compañeros cocineros comen de todo, de todo lo que esté bueno claro”. En cualquier lugar, el televisivo cocinero no busca “reclutar cocineros” con su nuevo libro, sino que los peques de la casa vean en la cocina “una forma de pasarlo bien”.

Mostrar comentarios