El público del Arenal Sound crece un 38,4 % con respecto a 2011

  • El Arenal Sound ha batido todos los récords este año, colgando el cartel de "no hay entradas" una semana antes de su celebración y pasando de los 39.000 asistentes diarios de la edición de 2011 a los 54.000 de la presente, lo que supone un incremento del 38,4 % .

Castellón, 5 ago.- El Arenal Sound ha batido todos los récords este año, colgando el cartel de "no hay entradas" una semana antes de su celebración y pasando de los 39.000 asistentes diarios de la edición de 2011 a los 54.000 de la presente, lo que supone un incremento del 38,4 % .

Cuando todavía queda la última jornada para cerrar el Arenal Sound 2012, la cita ha sido un éxito de público y de calidad musical, ha destacado en una entrevista con Efe su director, David Sánchez, quien confía en equiparar esta cita musical a los grandes festivales europeos.

Sánchez ha destacado la buena marcha de la presente edición, en la que se ha obtenido "muy buena respuesta de los asistentes" y todo está funcionando como esperaban.

La organización tiene como premisa contratar bandas con directos "muy buenos y muy vivos", ha explicado Sánchez, como Kakkmadaffaka, Kaiser Chiefs, Sidonie, Lori Meyers, Metronomy, Love of Lesbian, Two Door Cinema Club o Supersubmarina, que han protagonizado actuaciones de alto nivel.

Según el director del Arenal Sound, que también codirige el Viñarock, su proyecto "son las personas" y, por tanto, "si los 'sounders' están contentos, nosotros también".

"Con independencia de los errores y con las mejoras que año a año vamos haciendo, como en cada proyecto, es que hemos pasado de 39.000 asistentes a 54.000", ha destacado.

"Cuando la gente vuelve, por algo es", ha dicho el director, y en este festival "lo que la gente recibe para el precio que paga está por encima de sus expectativas", de lo contrario, "no volverían".

Este año se ha invertido un 40 % más en infraestructuras y servicios, los cámpings están "perfectos" y hay duchas suficientes, servicio de limpieza de 24 horas y se ha reforzado los baños, muchos de los cuales se han conectado a la red, ha dicho el director tras las críticas en estos aspectos de la pasada edición.

En la próxima, ha dicho el responsable del Arenal, se fomentará la llegada en autobús y transporte público para evitar que todos los asistentes lleguen en sus coches el primer día de forma masiva.

El Arenal no tiene "techo", ha afirmado Sánchez, éste lo pondrán las infraestructuras y la voluntad de los "sounders".

Mostrar comentarios