El real monasterio de san lorenzo de el escorial, protagonista del cupón de la once


El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es protagonista de cinco millones y medio de cupones de la ONCE del 20 de octubre, dentro de la serie que la organización dedica a los Reales Sitios. Además, los cupones de los días 19 y 20 de noviembre estarán dedicados a la Casita del Príncipe de El Escorial y a la Casita del Infante en San Lorenzo de El Escorial.
Al acto de presentación del cupón, celebrado este jueves, acudió el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Crespo, acompañado por el concejal de Cultura y segundo teniente de alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Antonio Vara, y Manuel Terrón, delegado Patrimonio Nacional de El Escorial.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español, por impulso del Rey Felipe II. Nace como un monasterio de monjes de la Orden de San Jerónimo y cuenta con un palacio para alojar al rey y a su séquito. El Colegio y el Seminario completan la función religiosa del Monasterio, y la Biblioteca se establece para estos tres centros.
En noviembre, el cupón del día 19 estará dedicado a la Casita del Príncipe y el del día 20 lo protagonizará la Casita del Infante.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20, y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE.

Mostrar comentarios