El recorrido del toro enmaromado en Benavente se completa sin heridos

  • La localidad zamorana de Benavente ha celebrado hoy el día grande de sus fiestas del Corpus Christi con el toro enmaromado, que este año ha sido Bonarillo, de la ganadería del Conde de la Corte, quien ha logrado completar todo el recorrido en poco más de media hoy sin causar ningún herido por asta.

Zamora, 18 jun.- La localidad zamorana de Benavente ha celebrado hoy el día grande de sus fiestas del Corpus Christi con el toro enmaromado, que este año ha sido Bonarillo, de la ganadería del Conde de la Corte, quien ha logrado completar todo el recorrido en poco más de media hoy sin causar ningún herido por asta.

Bonarillo, de pelo negro, cinco años y medio de edad y 625 kilos de peso, ha comenzado el recorrido con puntualidad, a las 19.30 horas, tras la tercera bomba que anunciaba el comienzo del festejo.

Miles de vecinos de esta población zamorana y de visitantes de la zona han abarrotado las calles, muchos de ellos para correr delante del astado, guiado siempre con una maroma que lleva atada a la cabeza y manejada por los mozos.

Bonarillo ha cubierto el recorrido con gran velocidad y sin problemas, deteniéndose sólo unos minutos en la argolla situada en la plaza de Santa María.

Durante la carrera por el centro de la localidad no ha habido que lamentar ningún herido de consideración, han informado a Efe fuentes de los Servicios de Emergencia desplegados en los aledaños por si hubiera sido necesaria una asistencia urgente.

Salvo algunos heridos leves con contusiones o pequeñas heridas por las caídas que habitualmente se producen durante el recorrido, ningún corredor ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Benavente.

A las 19.45 horas ha vuelto a sonar una bomba, esta vez para anunciar que Bonarillo ya había sido sacrificado en el matadero, donde fue llevado al terminar el recorrido de un espectáculo que han presenciado miles de personas. EFE

1010980

Mostrar comentarios