El Refugio reúne 51.609 firmas validadas contra las corridas toros en Madrid

  • Madrid.- La organización El Refugio ha conseguido 51.609 firmas en contra las corridas de toros en la Comunidad de Madrid lo que, según su presidente, Nacho Paunero, les permite continuar el proceso para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) tendente a conseguir su "abolición" en la región.

Madrid.- La organización El Refugio ha conseguido 51.609 firmas en contra las corridas de toros en la Comunidad de Madrid lo que, según su presidente, Nacho Paunero, les permite continuar el proceso para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) tendente a conseguir su "abolición" en la región.

"Por mucho que Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad) se empeñe en decir que las corridas de toros son un bien de interés cultural, hay cientos de miles de madrileños que están en contra", explica Paunero en un comunicado.

En este escrito subraya que 51.609 madrileños ya se han mostrado contrarios a las corridas de toros estampando su firma para presentar la ILP y que "ahora tienen el turno los políticos".

Voluntarios de El Refugio se han reunido hoy en la Puerta del Sol para informar y celebrar la validación de 51.609 de las 61.508 firmas presentadas por esta organización proteccionista de los animales en contra de las corridas de toros en Madrid.

En el corazón de la capital, los voluntarios han desplegado pancartas en las que se podía leer: "Conseguir que nos escuchen sería un triunfo ¡TOROS NO!", "Dale la estocada a la fiesta. Danos tu firma. Campaña por la abolición de las corridas de toros" y las firmas conseguidas (51.609).

El Refugio sostiene que los festejos taurinos son espectáculos montados con ánimo de lucro en los que más de 13.500 reses son torturadas y ejecutadas cada año.

Asegura, además, que cada año se financian con más de 550 millones de euros procedentes de fondos públicos.

Las firmas validadas serán entregadas en la Asamblea de Madrid y, según Paunero, "en breve" comenzarán a reunirse con representantes de los grupos parlamentarios.

Según El Refugio, la mayor parte de las firmas son de jóvenes y un gran número de ellas se han recogido en universidades, zonas de ocio nocturno, intercambiadores de transporte El Rastro y la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios