El rejoneador Hermoso de Mendoza hace una donación a organización San Fermín

  • El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha vuelto a realizar una importante donación a la Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la feria taurina de San Fermín, según ha informado hoy esa entidad religiosa en un comunicado.

Pamplona, 4 jul.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha vuelto a realizar una importante donación a la Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la feria taurina de San Fermín, según ha informado hoy esa entidad religiosa en un comunicado.

El comunicado no precisa, sin embargo, la cuantía de la donación del rejoneador, quien ya tuvo este mismo gesto en 2013.

Hermoso de Mendoza, nacido en la localidad navarra de Estella y actualmente considerado el mejor torero a caballo del mundo, donó los pasados sanfermines parte de los honorarios que recibió por su actuación en la corrida del 6 de julio.

La Casa de Misericordia, entidad que desde 1706 proporciona en Pamplona alojamiento y ayuda a ancianos sin recursos, reitera en la nota un año más su agradecimiento al rejoneador por esta "importante donación", con la que continuará su labor asistencial.

En la actualidad, la Casa de Misericordia aloja a 555 residentes con una media de edad de 86 años para las mujeres y 81 en el caso de los hombres.

Tiene una lista de espera de más de doscientos ancianos, que solicitan plaza en sus instalaciones en las que, además de con una habitación, cuentan con servicios médicos, fisioterapia, peluquería, cafetería o talleres.

Mostrar comentarios