El Rey recibe un libro sobre los Condes de Barcelona

  • Madrid.- El Rey ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Conde de Barcelona, que cumple XXV años de su constitución y cuyo vicepresidente, Javier Godó, conde de Godó, le ha hecho entrega de un libro que reúne la vida de quienes han ostentado ese título.

Madrid.- El Rey ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Conde de Barcelona, que cumple XXV años de su constitución y cuyo vicepresidente, Javier Godó, conde de Godó, le ha hecho entrega de un libro que reúne la vida de quienes han ostentado ese título.

Don Juan Carlos, presidente de honor de la Fundación, ha saludado a Godó y al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, que ha financiado el libro, que se publicará próximamente.

El Monarca y sus invitados han hablado en privado sobre distintas cuestiones que afectan a la fundación que se creó en 1986 por iniciativa del diario La Vanguardia, con el objetivo de impulsar actividades encaminadas a promover las ciencias y la cultura.

La Fundación concede desde 2002 el Premio Internacional Conde de Barcelona, que distingue la contribución de personas, entidades e instituciones al desarrollo de los valores humanos como la solidaridad, la cultura y el conocimiento.

Entre los galardonados figuran el "New York Times", la Comisión Europea y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna.

Además de Godó, forman parte del Patronato Carlos Zurita, Fernando Almansa, Martín de Riquer, Alfredo Saénz, Josep Vilarasau, Carlos Montoliu, Leopoldo Rodés y Joaquín Forn, que actúa de secretario. A principios del 2002, se nombró director de la Fundación Conde de Barcelona a Josep Caminal, y director adjunto a Màrius Carol.

La Fundación promueve también los Premios Godó de Periodismo y de Fotoperiodsimo, que en su última edición recibieron el periodista Robert Fisk y el fotógrafo Francisco Carrasco.

Entre los libros publicados por la Fundación están "Los Condes de Barcelona vindicados", de Próspero de Bofarull, cuya primera edición data de 1836.

En 2002, la entidad participó en la edición de "Les vivències portugueses de Gaziel", con motivo del homenaje en Lisboa al que fue director de "La Vanguardia" y un año después rescató el discurso que en lengua catalana leyó Carlos I de Habsburgo ante las Cortes reunidas en Barcelona, semanas antes de ser elegido emperador de Alemania.

La dirección de la Fundación pondrá en marcha un máster de gestión de medios de comunicación audiovisuales el próximo año.

Mostrar comentarios