El Rock in Rio empieza con música clásica y acordes de violines

  • El festival Rock in Rio arrancó hoy con acordes de violines, arpas, clarinetes y contrabajos de la Orquesta Sinfónica Brasileña, que inauguró el escenario principal con un concierto que mezcló música clásica y clásicos del rock.

Río de Janeiro, 13 sep.- El festival Rock in Rio arrancó hoy con acordes de violines, arpas, clarinetes y contrabajos de la Orquesta Sinfónica Brasileña, que inauguró el escenario principal con un concierto que mezcló música clásica y clásicos del rock.

La Orquesta Sinfónica se ganó al público brasileño, que al final de la tarde ya abarrotaba la Ciudad del Rock de Río de Janeiro, al arrancar con la fanfarria de "Así Habló Zaratustra" de Strauss, que fue popularizada en la mítica escena inicial del filme "2001: una odisea en el espacio".

Los músicos prosiguieron con la celebérrima "Quinta Sinfonía" de Beethoven y después, para el regocijo del público, reinterpretaron temas clásicos del rock con la ayuda de una batería, una guitarra y un bajo eléctricos.

Tocaron breves acordes de, entre otras, "Satisfaction", de los Rolling Stones; "Love of my life", de Queen, y "Stweet child of mine", de Guns N'Roses, tema que cantó el propio Axl Rose en el mismo escenario hace dos años, en la última edición del Rock in Rio carioca.

El director Roberto Minczuk, batuta en mano, se comportó cual estrella de rock al pedir al público que acompañara con palmas la presentación de la orquesta, que fue muy aplaudida.

En esta primera jornada del Rock in Rio se presentarán la cantante brasileña Ivete Sangalo, el DJ David Guetta y Beyoncé, que es la cabeza de cartel.

El Rock in Rio, que llega a su décima tercera edición, contando las celebradas en Río, Madrid y Lisboa, contará con siete noches, repartidas entre este fin de semana y el próximo.

Mostrar comentarios