El 'rolling stone' desconocido que vive en una casa de protección oficial

  • Richard Brown, un jubilado inglés que ahora tiene 65 años, nunca llegó a conocer la fama que ostenta la banda británica. Sólo dio unos conciertos junto a Jagger, Richards y Jones antes de que firmaran su primer contrato discográfico.
El 'rolling stone' desconocido que vive en una casa de protección oficial
El 'rolling stone' desconocido que vive en una casa de protección oficial
lainformacion.com
lainformacion.com

Apenas es conocido por los fans de los Rolling Stones y tampoco existen muchos detalles sobre su participación en los primeros pasos de la banda británica. Keith Richards se refirió a él en su recientes memorias como un músico excepcional, pero poco más. Richard Brown, conocido como Ricky Fenson sobre el escenario, ha concedido una entrevista al diario inglés Daily Mail en la que recuerda su vida con sus 'majestades satánicas' antes de ser sustituido por Bill Wyman en la posición de bajista.

Este jubilado de 65 años, que vive en la costa este de Inglaterra en una vivienda de protección oficial, cuenta que si se hubiese quedado en los Rolling habría muerto por los excesos de una vida sin pausa. Una fama que el no vivió porque tan sólo dio unos conciertos junto a ellos antes de que firmaran su primer contrato discográfico.

Brown recuerda que, al menos en sus inicios, los Stones tenían un estilo de vida muy saludable ("Todo lo que tenían era refrescos y bolsas de patatas") y que subestimó a la banda porque ganaba más dinero en los conciertos con la Cyril Davies All-Stars, un conjunto de blues por la que pasaron artistas de la talla de Jeff Beck o Jimmy Page.

"Cuando conocí a los Rolling acababan de constituirse como banda. Yo llevaba tocando durante años", menciona.

Sin embargo, Cyril Davies moriría tras una enfermedad poco después de dar los primeros 'shows' y el grupo acabaría desintegrándose. En ese momento, los Rolling Stones ya habían dado su primera gira en Estados Unidos y estaban a las puertas de conocer la fama internacional.

Pero Brown no se arrepiente de su decisión. Dice que si hubiera permanecido junto a Jagger, Richards y Jones a tiempo completo no habría sabido manejar la fama y la fortuna. Por eso decidió abandonar el mundo del rock and roll y, desde entonces, ha ocupado su tiempo como revisor de billetes de tren, obtuvo el título de piloto de aviones e hizo varios trabajos como músico.

"Ahora estoy en un lugar lejano y mejor del que jamás hubiera alcanzado con los Rolling Stones", concluye.

Mostrar comentarios