El saxofonista Jesse Davis clausura mañana el Eivissa Jazz 2012

  • El alto saxofonista estadounidense Jesse Davis, considerado el máximo heredero del gran Charlie Parker, clausura mañana el 24 Eivissa Jazz Festival que se celebra en Ibiza.

Palma, 17 ago.- El alto saxofonista estadounidense Jesse Davis, considerado el máximo heredero del gran Charlie Parker, clausura mañana el 24 Eivissa Jazz Festival que se celebra en Ibiza.

Jesse Davis nació en la primera capital del jazz, Nueva Orleans, y uno de sus primeros mentores fue el patriarca de una de las dinastías jazzísticas más laureadas e influyentes, el pianista Ellis Marsalis.

Influido por Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannonball Adderley, Davis exhibe una técnica impecable, un sonido amplísimo y una natural afinidad por el blues en todas sus interpretaciones, considerándose como uno de los máximos representantes del bebop más académico, su música ha sido descrita también como "neo-bop".

La clausura del 24 Eivissa Jazz Festival contará además con la presencia del cuarteto Nomadic Nature, grupo seleccionado por el programa "Circuitos de Música Joven" del Instituto de la Juventud, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Normandic Nature se considera una de las bandas más prometedoras del jazz nacional y está liderada por el joven saxofonista barcelonés Gianni Gagliardi.

Además, en la clausura se entregará una placa honorífica a la familia del reconocido cronista de jazz del Diario de Ibiza Xicu Lluy, fallecido hace unos meses

El Eivissa Jazz 2012 fue inaugurado por la Eivissa Jazz Big Band, con la vocalista Eva Cano y el cantante Marcos Penschow, en un escenario emplazado en el fortín amurallado del Baluarte de Santa Lucía.

Mostrar comentarios