El teclado mató a la caligrafía

  • Los colegios de Indiana en Estados Unidos podrán dejar de impartir clases de caligrafía el próximo curso. Los profesores creen que lo importante es manejarse bien con el teclado.
lainformacion.com

Es una destreza que aprendemos en el colegio pero apenas ponemos en práctica. La escritura a mano ha sido desplazada en los últimos años por los teclados de ordenadores y teléfonos móviles, y hoy en día sólo recurrimos a nuestro puño y letra en la firma de documentos o cuando rellenamos formularios.

Estados Unidos cree que las clases de caligrafía roban horas de clase a sus alumnos y han decidido relegar a un segundo plano el arte de aprender escribir con papel y lápiz a través de minuciosos ejercicios donde las letras de cada palabra son unidas mediante finos trazos.

A partir de ahora lo esfuerzos se dedicarán a teclear bien en el ordenador y escoger la tipografía más acertada en el procesador de texto de turno. El Departamento de Educación de Indiana envió una nota interna a todos sus colegios en la que indica que ya no será necesario enseñar a escribir a mano a los alumnos.

Indiana es el último estado que toma esta medida en Estados Unidos pero hay muchos más que ya han dado prioridad a las teclas del ordenador. Más de cuarenta estados han decidido excluir la escritura a mano de sus planes de estudios aunque bien es cierto que la decisión última corresponde a cada uno de los colegios.

Algunos padres han puesto el grito en el cielo y hay expertos que ven equivocada la medida, según recoge CNN. Creen que puede mermar la capacidad de aprendizaje de unos alumnos que en el futuro no serán capaces de escribir a mano su propio nombre o leerán con dificultades una carta manuscrita de un antepasado.

Mostrar comentarios