El torero david mora, intervenido en la clínica cemtro de una compresión del nervio femoral


El torero madrileño David Mora ha sido intervenido de una compresión del nervio femoral de la pierna izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid, tras haber sufrido una cogida por asta de toro en la cara interna del muslo en Las Ventas el pasado 20 de mayo. El paciente ha pasado la noche en la UCI de la clínica y su pronóstico es reservado, hasta conocer su evolución.
El torero, que el mismo día del suceso tuvo que ser intervenido en la misma plaza para salvar su vida, se ha sometido ahora una operación en la que se le ha realizado una exploración quirúrgica del nervio y se ha comprobado la integridad del mismo desde la ingle hasta el tercio medio del muslo.
"Se ha visto que estaba anatómicamente intacto, pero comprimido por tejido fibrótico. Por este motivo, se ha realizado una neurolisis para liberar el nervio del tejido circundante. Tras liberarlo, se ha realizado una electroestimulación para comprobar la conducción. Dos de las cuatro ramas del nervio han respondido, y se han contraído el músculo sartorio, crural, y el basto anterior del cuádriceps", explica el parte.
“Es una buena noticia que el nervio esté íntegro (de no haber sido así, hubiera habido que hacerle injerto) y que hayan respondido dos ramas tan rápido. Con el tiempo es posible que se recupere la actividad en las otras dos ramas o que las que funcionan suplan a las que no”, explica la Clínica en un comunicado que ha sido recogido por COM Salud.
La operación ha sido dirigida por los doctores Pedro Guillén, Fernando García de Lucas, y Marta Guillén, del Servicio de Traumatología de la Clínica.

Mostrar comentarios