El torero Serafín Marín llama a "seguir luchando" para que haya toros en 2012

  • El torero catalán Serafín Marín ha lamentado hoy que los políticos hayan "cerrado de golpe" su trayectoria al prohibir las corridas en Cataluña, pero ha animado a los aficionados a "seguir luchando" para que en 2012 los toros vuelvan a La Monumental de Barcelona.

Barcelona, 24 sep.- El torero catalán Serafín Marín ha lamentado hoy que los políticos hayan "cerrado de golpe" su trayectoria al prohibir las corridas en Cataluña, pero ha animado a los aficionados a "seguir luchando" para que en 2012 los toros vuelvan a La Monumental de Barcelona.

En una entrevista con Efe Televisión, Marín ha expresado hoy la "tristeza" que siente ante la última corrida, en la que toreará mañana en La Monumental de Barcelona, mezclada con la ilusión por el cartel que despedirá la plaza, que contará con los diestros José Tomás y Juan Mora.

El matador catalán asume que "hay que apechugar" ante una prohibición que, a su juicio, pone fin a la "historia tan impecable" que ha tenido la plaza Monumental de Barcelona, pero a la vez ha pedido a los aficionados taurinos que "no se vengan abajo" y sigan luchando contra la prohibición de las corridas en Cataluña.

Según Marín, los pro-taurinos "se han volcado" en la campaña de recogida de las 500.000 firmas necesarias para presentar en el Congreso una iniciativa legislativa popular para que se declare al toreo fiesta protegida.

El torero de Montcada i Reixac (Barcelona), de 28 años, asegura que La Monumental de Barcelona ha sido un "trampolín muy bueno" para su carrera, por lo que ha acusado a los políticos de haberle quitado "un pasado y unos recuerdos tan importantes" con la prohibición, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

"Toda esa trayectoria mía me la han cerrado de golpe, yo podía haber crecido aquí", se ha quejado Serafín Marín, que cree que a todos los matadores les gusta "triunfar" en su tierra.

Después de la cita de mañana, ha explicado el diestro, toreará en Valladolid, en la Feria de Otoño de Madrid, en Zaragoza por el Pilar y, finalmente, en Ávila. "Me queda un fin de temporada muy importante", ha señalado.

Mostrar comentarios