El Unreal Engine 4 necesitará la potencia de diez Xbox 360 juntas para mostrar los gráficos del futuro

  •  Según Mark Rein, Unreal Engine 4 necesitará 10 veces la potencia de la actual Xbox 360 para funcionar. 
Samaritan
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lainformacion.com
Txema Marín

 El Unreal Engine es un motor de juego para PC y consolas creado por la compañía Epic Games y estrnado en 1998 con el juego que le otorga nombre, el Unreal. Desde entonces y hasta ahora su desarrollo ha sido constante, apareciendo nuevas versiones que mejoraban las anteriores. El Unreal Engine 3 que se usa actualmente data de 2008 y está presente en los PCs desde entonces y en las actuales PlayStation 3 y Xbox 360 cada día, en numerosos juegos. Sin embargo, y dado que tiene ya casi media decena de años a sus espaldas, se antoja necesario que el Unreal Engine 4 vea pronto la luz, cosa que se espera que ocurra a partir de este 2012 que estamos viviendo. Tal y como informan en Kotaku, el ojo humano apenas es capaz de percibir 72 fotogramas por segundo y a día de hoy ya vemos ante nosotros videojuegos que funcionan con una tasa de refresco de imagen de 60 cuadros al segundo, por lo que pronto apenas veremos mejoras en ese aspecto y nos centraremos en los juegos con gráficos fotorrealistas. O al menos esa es la intención. Según dijo Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en una charla en el DICE 2012, según algunas estimaciones, para alcanzar ese nivel de "calidad visual perfecta" necesitaremos equipos con una potencia de cálculo 2.000 superior a la que tenemos hoy día. Pero estamos en el camino. El año pasado se mostró una demostración de Samaritan, un programa de prueba que, para acercarse a esta "perfección visual" requeriría de 5.000 billones de operaciones de coma flotante por segundo, también llamados teraflops. En comparación, Samaritan requiere 2,5 teraflops.Para tomar alguna referencia palpable, una Xbox 360 actual maneja en torno a 0,25 teraflops por segundo, lo que quiere decir que la última demostración del Unreal Engine 4 requiere una Xbox 360 diez veces más potente que la actual. Si esto es así, el salto en potencia que deberán tener las nuevas generaciones de Xbox y PlayStation que están por venir deberá ser antológico. Según Mark Rein, presidente de Epic Games, que durante el año se conocerán novedades al respecto que nos dejarán a todos boquiabierto, pero que no esperemos ver el Unreal Engine 4 definitivo entre nosotros al menos hasta 2014

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