El Valladolid Latino 2014, con Pausini y Baute, ya ha vendido 1.500 entradas

  • El festival Valladolid Latino 2014, cuyo cartel está formado por Laura Pausini, Carlos Baute, Antonio Orozco, Pablo López y Jaime Valentín, ha vendido hasta la fecha 1.500 entradas desde el 25 de abril, día en que se pusieron a la venta.

Valladolid, 14 may.- El festival Valladolid Latino 2014, cuyo cartel está formado por Laura Pausini, Carlos Baute, Antonio Orozco, Pablo López y Jaime Valentín, ha vendido hasta la fecha 1.500 entradas desde el 25 de abril, día en que se pusieron a la venta.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aportado esta información en una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de la novena edición del certamen dedicado a la música latina que este año se celebrará el 7 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad.

El elenco artístico del festival de 2014 está encabezado por la artista italiana Laura Pausini, quien ofrecerá el único concierto en España de su gira mundial "Greatest hits world tour" en el Valladolid Latino, al que ya acudió en 2009.

El cantante venezolano Carlos Baute subirá por primera vez al escenario del Valladolid Latino en la novena edición con su trabajo más reciente, "En el buzón de tu corazón".

También debutará este año en el festival vallisoletano Antonio Orozco con su nuevo trabajo, "Dos orillas", que se convirtió en Disco de Platino en dos semanas desde su lanzamiento.

De la Riva ha presentado a Pablo López, otro de los componentes del cartel, como uno de los artistas españoles "revelación" en este año, algo que le han reconocido los premios otorgados por las emisoras 40 Principales y Cadena Dial.

López ha estado presente en la rueda de prensa de presentación del festival y ha considerado que es un "tremendo honor" actuar junto al resto de artistas que componen el cartel.

"Es un sueño más cumplido", ha explicado el cantante antes de interpretar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid junto a un piano sus canciones "Vi" y "La mejor noche de mi vida".

Como cada año, un artista local será el encargado de abrir el festival y en esta edición será Jaime Valentín, ha informado De la Riva.

El regidor vallisoletano ha explicado que el cartel es "atractivo" y está enfocado para todas las edades, por lo que el Ayuntamiento espera que vuelva a ser una edición de éxito tras el festival de 2013 en el que se agotaron las entradas.

De la Riva ha explicado que el precio de las entradas oscila entre los 70 y los 28 euros y que se pusieron a la venta el día 25 abril.

Hasta la fecha se han vendido alrededor de 1.500 entradas, ha indicado el alcalde, quien ha señalado que al aforo del recinto está limitado a 6.000 personas.

El Valladolid Latino se ha convertido en una de las citas "más importantes de la música en español", ha explicado el regidor, quien ha detallado que a lo largo de sus ocho ediciones han acudido al festival más de 146.000 espectadores. EFE

1011108

Mostrar comentarios