El virtuosismo de cientos de artistas llena de teatro las calles de Avila

  • El virtuosismo de cientos de acróbatas, equilibristas, payasos, trapecistas y funambulistas ha llenado las calles de Avila de un público entregado en los diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad para poder disfrutar del VIII Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos Artescena.

Avila, 6 jul.- El virtuosismo de cientos de acróbatas, equilibristas, payasos, trapecistas y funambulistas ha llenado las calles de Avila de un público entregado en los diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad para poder disfrutar del VIII Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos Artescena.

Esta cita que se viene desarrollando desde hace ocho años bajo la organización del Ayuntamiento de la capital abulense pretende acercar al público las diferentes modalidades del nuevo circo, mezclado con el teatro, la danza y la música, una circunstancia que lo aproximan a los ámbitos de otras artes que lo complementan.

Desde el pasado jueves, miles de personas han disfrutado de la puesta en escena de los seis grupos a concurso y las cinco compañías profesionales que han formado parte de un cartel completado con los dos ganadores del año pasado, tres compañías de pasacalles y otros cinco grupos que participaron en la gala de inauguración.

Fuentes municipales han explicado hoy a Efe que por el escenario ubicado en la plaza de Santa Teresa han pasado a diario más de 1.000 personas en cada una de las actuaciones, mientras que por el ubicado en la plaza del Mercado Chico lo han hecho más de medio millar, debido a las menores dimensiones de esta ágora.

Aunque estos dos han sido los principales escenarios, el público y los artistas también han tenido la oportunidad de sumarse a Artescena en el Episcopio y en las vías más céntricas de la ciudad, que durante las últimas cuatro jornadas han visto discurrir pasacalles que han incluido música de percusión y de aire, así como un circo animado.

Esta mañana la plaza del Mercado Chico ha acogido la actuación del grupo alicantino Arritmados, que ha puesto en escena fuera de concurso la obra "Reparte amor", aunque en los días precedentes ha presentado en Ávila "Menás a truá... con orgullo y dignidad", con la que aspira a ganar este festival.

Esta mañana cientos de espectadores, sobre todo niños, han comprobado el virtuosismo de esta pareja que ha tocado de las formas menos convencionales una guitarra y un acordeón, mientras trataban de conectar con el público gracias al humor.

Un virtuosismo similar es el que han demostrado realizando equilibrios, al mismo tiempo que practicaban malabares al ritmo de una música de fondo que les ayudaba a mantener el ritmo ante las complicadas acrobacias que han sido premiadas por el aplauso del público.

"Arritmados" aspira a conseguir el primer premio de Artescena junto a los gallegos de La bella tour, los valencianos Eddy Eighty; los zaragozanos D'Click, los granadinos Sinkeli y los franceses Zagreb.

Mientras el público otorgará su propio veredicto, un jurado especializado se encargará de entregar el premio a la mejor de las seis compañías participantes. EFE

1010617

Mostrar comentarios