Empotrados con Aída, librera que acude a la Feria del Libro por primera vez

  • Aída tiene 31 años. Es librera de vocación y por tradición familiar y acude por primera vez a la Feria del Libro como participante con caseta. La librería gastronómica A punto, que fundó con otras tres socias, se estrena esta edición en El Retiro con puesto en el área de librerías especializadas. Durante las tres semanas que dura la Feria, os iremos contando su experiencia, en una serie de reportajes bajo el título de Empotrados con Aída. Queremos desde dentro de la Feria que conozcas su día a día.
Aída debuta como librera en la Feria del Libro de Madrid
Aída debuta como librera en la Feria del Libro de Madrid
David González | aviondepapel.tv
David González | aviondepapel.tv

Aída acude por primera vez como librera a una caseta de la Feria del Libro de Madrid. La librería gastronómica A punto está en la denominada milla de oro de El Retiro. En la zona de sombra, junto a los paneles de la exposición de fotos. Hace 12 años, Aída trabajó en el punto de información de la Feria, incluso como empleada en otra librería. Sin embargo, hoy se estrena como librera primeriza en El Retiro. La librería que fundó con sus otras tres socias tiene puesto de venta en esta edición.

"El miércoles montamos la caseta y el jueves, cuando nos llegaron los libros, estuvimos más de 10 horas colocándolos en los estantes. Tenemos en caseta casi 1.000 unidades, con una gama de títulos especializados en gastronomía", nos dice Aída.

La librera confiesa que el esfuerzo del montaje ha valido la pena. El primer día de Feria, hoy viernes, había más gente de la esperada al mediodía. Antes de que la tarde trajera la lluvia, el sol apenas daba en este lado de las casetas de sombra (las más codiciadas). El sorteo les ha sido propicio, porque están junto a la exposición fotográfica que circunda el paseo principal.

"Es buen lugar, porque la gente se para a ver las fotos y luego curiosea por las librerías. Esta mañana, en menos de una hora, hemos vendido más de ocho libros", dice Aída. 

¿Y el fin de semana? "Ya estamos preparadas y con varios turnos. Estaremos tres personas: una atendiendo a los lectores, otra con el autor que firme y la tercera en caja", añade.

Comienza así esta peculiar serie de micro reportajes de Empotrados con Aída, como si fuéramos corresponsales de guerra, en este territorio literario llamado parque de El Retiro. Quedan 14 días para la cuenta atrás.

Mostrar comentarios