Empresa y Comunidad valoran un mes de toros en Madrid "más que interesante"

  • La empresa "Taurodelta" y la Comunidad de Madrid han manifestado conjuntamente su satisfacción por la confección final de las ferias de la Comunidad, San Isidro y Arte y Cultura, en lo que será un mes de toros en Las Ventas "más que interesante".

Madrid, 22 mar.- La empresa "Taurodelta" y la Comunidad de Madrid han manifestado conjuntamente su satisfacción por la confección final de las ferias de la Comunidad, San Isidro y Arte y Cultura, en lo que será un mes de toros en Las Ventas "más que interesante".

"Con los tiempos que corren de una situación económica tan dramática en España conseguir rematar unas ferias tan prestigiosas como éstas con la presencia de tantos y tan buenos toreros es para felicitarnos y estar más que orgullosos de nuestro trabajo", dijo el empresario Manuel Martínez Erice durante el acto de presentación de carteles, celebrado hoy en Las Ventas.

Erice ha considerado que los 35 carteles que componen el cómputo global de las tres ferias son "compensados, equilibrados y para todos los gustos" en los que el aficionado podrá ver "desde figuras contrastadas a chavales nuevos que quieren abrirse paso en corridas con una gran diversidad de encastes ganaderos".

El empresario donostiarra ha ensalzado el "compromiso" de muchos toreros al anunciarse dos y tres tardes en la Madrid, así como la presencia este año en los carteles del veterano Joao Moura y de Juan José Padilla, que vuelve a Las Ventas tras sus gravísima cogida en 2011 en Zaragoza.

"El regreso del héroe Padilla hemos querido que tuviera la mayor categoría posible, y por eso decidimos que el mejor día sería en la Corrida de Beneficencia, y lo de Moura, padre, será también muy emotivo sobre todo al tratarse de su despedida en España dándole además la alternativa a su hijo Miguel", manifestó.

Martínez Erice no rehusó de hablar de las ausencias más destacadas del ciclo, argumentando que "hay tantos toreros que es imposible dar cabida a todos".

Casos como José Tomás, en cuya mente no pasaba estar en Madrid, o "El Juli", con el que la empresa no ha llegado a un acuerdo, se suman otras ausencias como los madrileños Miguel Abellán y César Jiménez, con los que se ha decidido "no contar esta vez", o los rejoneadores Sergio Galán y Andy Cartagena, triunfadores ambos el pasado año en Madrid, y con los que "no ha habido tampoco acuerdo".

Por último, el empresario de Las Ventas ha mostrado su preocupación por la renovación de abonos para esta temporada.

"Es algo que nos preocupa muchísimo. Los antecedentes en Valencia y ahora Sevilla no son nada buenos, y teniendo en cuenta que la programación de Madrid es el triple y con tres puntos más de IVA respecto al año pasado, lo más seguro es que bajen notablemente los números de abonos", reconoció.

Por su parte, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el escritor Carlos Abella, valoró "positivamente" unos carteles aprobados por "la mayoría" del consejo de Asuntos Taurinos, y que "cumplen e incluso superan lo estipulado en el pliego de condiciones".

Mostrar comentarios