Empresarios y aldeanos chinos construyen un mega-Mao Zedong

    • Los aldeanos y empresarios de Henan, una de las provincias más afectadas por la hambruna tras el plan de industrialización 'Gran Salto Adelante' promovido por Mao Tse Tung, construyen una estatua gigante del líder comunista.
    • La polémica surgió por el alto coste de 427.000 euros del 'mega-Mao' dorado.
Estatua de Mao Zedong
Estatua de Mao Zedong

Casi 40 años después de la muerte del presidente chino Mao Tse Tung, empresarios y aldeanos erigieron en la zona rural una enorme estatua dorada en honor al 'Gran Timonel'.

La estatua alcanza los 36 metros de altura y su coste ronda los 427.000 euros. El mega-Mao se eleva sobre Tongxu, condado cercano a la ciudad de Kaifeng, en la provincia de Henan.

Según publican medios chinos, la estatua se construyó con acero y hormigón, recubierto posteriormente con pintura dorada.

La polémica se extendió a través de Internet, con ejemplos como la pregunta formulada por un usuario de Weibo, el sitio de micro-blogging de China: "¿Qué hay de utilizar el dinero para aliviar la pobreza en primer lugar?".

Mao Zedong, presidente de China hasta su muerte en septiembre de 1976, ha sido culpado de la muerte de decenas de millones de ciudadanos chinos cuando impulsó el llamado 'Gran Salto Adelante' para un crecimiento vertiginoso de la industrialización que causó gran hambruna.

La provincia de Henan, siendo una de las regiones más pobres de China, fue una de las zonas más afectadas por el hambre, donde se perdieron hasta 45 millones de vidas.

Mostrar comentarios