La Escuela de Formación Cultural de la Junta inicia un proyecto para el ejercicio profesional de los actores

EUROPA PRESS

En un comunicado, la Administración andaluza ha explicado que este proyecto consta de un primer módulo titulado 'Las herramientas del actor'. Este ciclo formativo forma parte del programa para 2016, que contiene más de 40 cursos que suponen más de 6.000 horas de formación especializada y orientada al empleo.

El proyecto se impartirá del 4 de abril al 12 de junio de este año, con un horario de 16,00 a 21,00 horas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de marzo. Estará coordinado por el actor Roberto Quintana, y como profesores cuenta con el arquitecto y escenógrafo Juan Ruesga y el tenor y actor Eugenio Jiménez.

Este primer módulo, 'Las herramientas del actor', trabajará las materias fundamentales de la formación actoral aplicadas a un texto clásico que será seleccionado por la comisión pedagógica. En esta etapa se entrenarán y reciclarán las herramientas básicas de la formación de los actores para así afianzarlas, concluyendo con un seminario en el que se valorará el nivel alcanzado por el alumnado a lo largo del aprendizaje y la práctica que han llevado a cabo.

Esta iniciativa parte de la necesidad en el territorio de la creación de vincular estrechamente el aprendizaje al desarrollo del hecho creativo, a través del ejercicio práctico y su relación con el espectador.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía agrupa los programas Enseñanza Artística y Enseñanza Técnica, e incorpora cursos de gestión cultural y formación en la red. Con sedes permanentes en Granada, Málaga y Sevilla, junto a la versión 'on line', la escuela tiene como objetivo dar una respuesta "rápida y profesional" a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector con una formación multidisciplinar, práctica y de calidad.

El fin de la escuela es, por una parte, llevar los cursos a más puntos de Andalucía, tarea iniciada con la programación que se ha llevado a cabo recientemente en Almería, Córdoba y Huelva, mientras que, por otra, la incorporación de una programación en gestión cultural, todo acompañado de una plataforma para cursos 'on line', también en marcha.

Mostrar comentarios