España acude por primera vez a la feria internacional del libro de Abu Dhabi

  • Madrid.- Profesionales del sector del libro español acuden por primera vez a la XXI Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi (ADIBF), el certamen literario de mayor crecimiento en Oriente Medio y África que se celebra desde hoy hasta el próximo 20 de marzo.

España acude por primera vez a la feria internacional del libro de Abu Dhabi
España acude por primera vez a la feria internacional del libro de Abu Dhabi

Madrid.- Profesionales del sector del libro español acuden por primera vez a la XXI Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi (ADIBF), el certamen literario de mayor crecimiento en Oriente Medio y África que se celebra desde hoy hasta el próximo 20 de marzo.

Se trata de la feria más importante de Oriente Medio y África, en gran parte, por el creciente interés de los editores europeos que ven en ella una excelente oportunidad de abrirse a nuevos públicos y establecer contacto con la industria editorial de la región, ha informado la Federación de Gremios de Editores de España en un comunicado.

El pasado año, esta feria acogió a 840 expositores y fue visitada por más de 200.000 personas.

Ahora, después de XX ediciones, España acude por primera vez a esta feria para estudiar las posibilidades de comercializar con libros editados en lengua árabe y la compra-venta de derechos.

La presencia española estará liderada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La industria del libro mueve en España anualmente casi 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB, y da empleo a más de 30.000 personas. Las cerca de 900 empresas editoriales que forman la FGEE representan el 95% del sector y durante el 2009 editaron más de 330 millones de libros.

En cuanto a las exportaciones, España es la cuarta potencia editorial mundial. Sus ventas en Asia suponen de momento un porcentaje muy pequeño del total de las exportaciones realizadas por el sector del libro.

Sin embargo, las ventas editoriales en Oriente Próximo ascendieron en 2009 a 150.000 euros, un 3 por ciento más que el año anterior, según datos de Comercio Exterior del Libro.

Mostrar comentarios