España resumida en 365 lugares

  • Aunque no es una guía turística, sí puede servir como fuente de inspiración para viajeros. Paisajes, monumentos, ciudades y pueblos, gastronomía y cultura españolas. Una buena compilación de sitios que deberíamos conocer.
365 lugares de España que no puedes dejar de visitar.
365 lugares de España que no puedes dejar de visitar.
lainformacion.com
lainformacion.com

¿Te imaginas estar un año entero viajando por España? ¿Ver un sitio nuevo cada día? Algo así es lo que propone Paco Nadal con su libro '365 lugares de España que no puedes dejar de visitar'.

Pero, ¿podemos fiarnos de que los lugares son realmente originales? "Los paisanos de los pueblos son una fuente de información que ya quisiera Google", explica Nadal. Su sistema de búsqueda: "preguntando".

Si no buscas o no tienes tiempo para meterte un atracón paisajístico y cultural. Este libro puede darte ideas para una escapada de fin de semana, o quizá una visita rápida a alguno de los lugares de España que más han sorprendido a Nadal.

Además de una pequeña descripción del sitio en cuestión, se ha completado la información con un breve 'cómo llegar' y un teléfono de información. Eso sí, si quieres una guía precisa y detallada, no lo busques aquí.

Para dar una idea de los sitios que puedes encontrar en libro, aquí tienes una selección de cinco ideas por las que empezar.

1. Dehesas de Sierra Morena. Córdoba, Jaén y Sevilla

"Cuando las dehesas verdean [..] es una de las más exquisitas experiencias sensoriales que se puede disfrutar", se puede leer en el libro. El autor propone varias rutas en coche por la zona, y considera la primavera como la estación óptima para viajar allí.

2. Cementerio de Luarca. Asturias

"Uno de los cementerios más bonitos de España". Si estás buscando dónde caerte muerto, ésta puede ser una buena opción. Allí está enterrado Severo Ochoa. "No es un cementerio de marineros, es verdad, es más bien el cementerio de la burguesía local", advierte Nadal.

3. Tren cremallera de Nuria. Girona

A 116 kilómetros de Girona por la C-25 y la C-17 está el único tren de cremallera en funcionamiento de España. De hecho, si no tienes tiempo para caminar, ten en cuenta que no llega ninguna carretera. El ferrocarril es la única manera de llegar al corazón del valle de Nuria.

4. Arco romano de Cáparra. Cáceres

Para los amantes de la tranquilidad y de los bocatas en el campo, éste puede ser un destino adecuado. Si además te gustan las ruinas romanas, en el valle del Ambroz podrás disfrutar de un arco cuadriforme que "se ha conservado milagrosamente".

5. Elantxobe y Mundaka. Vizcaya

La costa vasca está llena de secretos, y Nadal ha descubierto algunos a los lectores. La población pesquera de Elantxobe está casi esculpida en la piedra y las curiosidades para adaptarse al abrupto terreno se ven en cada esquina. Cerca de allí, Mundaka y su ola, ofrecen uno de los lugares favoritos de los surfistas.

Mostrar comentarios