Español Barrio y ecuatoriano Bustamante llevan orejas en Feria de Quito

  • El novillero español Víctor Barrio se llevó hoy una oreja, al igual que el ecuatoriano José Antonio Bustamante, mientras que el rejoneador portugués Rui Fernandes escuchó ovaciones en la quinta corrida de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder".

Quito, 3 dic.- El novillero español Víctor Barrio se llevó hoy una oreja, al igual que el ecuatoriano José Antonio Bustamante, mientras que el rejoneador portugués Rui Fernandes escuchó ovaciones en la quinta corrida de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder".

Con tres cuartos de plaza, se lidiaron novillos con encaste Baltazar Ibán de la ganadería de El Pinar, de los hermanos Víctor y Luis Fernando García, que cumplieron con el capote y recibieron castigo fuerte en varas.

Sin embargo, el primero de la tarde, para Barrio, se torció una mano y fue sustituido por otro ejemplar de la dehesa de Mirafuente.

Desde esta temporada, en Quito se prohíbe la muerte del toro en el ruedo, como resultado de una consulta popular realizada en mayo pasado.

Barrio, ante su primero, fue aplaudido en verónicas y al quite por tafalleras, la faena la inició de hinojos y fue trompicado por el toro sin consecuencias, lanzó derechazos y el toro se dio una voltereta espectacular que mermó sus facultades, luego naturales y abrevió para simular la suerte suprema. Ovación.

En el cuarto de la tarde, el español se hizo aplaudir con el percal y la faena la ejecutó sobre la mano derecha, con tandas jaleadas, pero abrevió y simuló la suerte suprema en el tercio de toriles. Oreja.

El ecuatoriano Bustamante, fue aplaudido con el percal y el toro acudió con fuerza a las varas, mientras que en la faena de muleta el diestro ejecutó derechazos en varias series, naturales jaleados y abrevió. Ovación cerrada.

En el quinto de la tarde, el ecuatoriano estuvo alegre y bullidor con el capote, se prodigó con la muleta en series de derechazos y naturales y al final simuló la estocada. Oreja.

En su primera aparición, el rejoneador Rui Fernandes se hizo aplaudir por el respetable en la colocación de farpas y banderillas cortas desde su cabalgadura. Ovación.

En el que cerró el festejo, el caballero portugués se prodigó con banderillas a una y dos manos, colocó las farpas cortas al relance, pero el toro perdió gas, por lo que abrevió la lidia. Ovación.

Para mañana, domingo, debutará en Quito el torero mexicano Diego Silveti, junto al francés Sebastián Castella y el ecuatoriano Diego Rivas, con toros de Huagrahuasi y Triana.

Mostrar comentarios