Español Fandiña y ecuatoriano Albán salen por la puerta grande en Tambillo

  • El torero español Iván Fandiña, con tres orejas, y el ecuatoriano Guillermo Albán, con dos, salieron hoy por la puerta grande de la plaza portátil Vista Hermosa en la localidad de Tambillo, al sur de Quito, en un mano a mano como parte de la Feria "Jesús del Gran Poder".

Quito, 1 dic.- El torero español Iván Fandiña, con tres orejas, y el ecuatoriano Guillermo Albán, con dos, salieron hoy por la puerta grande de la plaza portátil Vista Hermosa en la localidad de Tambillo, al sur de Quito, en un mano a mano como parte de la Feria "Jesús del Gran Poder".

En una tarde agradable y lleno en los tendidos, se lidiaron ejemplares de las ganaderías de Campo Bravo y El Pinar, bien presentados y que dieron buen juego.

Albán, ante su primer enemigo, "Pintorero", de Campo Bravo, se hizo ovacionar con el percal por gaoneras y verónicas, y la faena con muleta fue voluntariosa, pero tardó en matar y sólo recibió una ovación al final de la lidia.

En su segundo toro, "Topinero", de El Pinar, fue ovacionado por verónicas y tafalleras, y la faena de muleta con derechazos y naturales acompañados de manoletinas, para coronar su labor con una estocada entera y recibir una oreja.

En su tercera aparición, ante "Engreído", de Campo Bravo, sólo capotazos sueltos, se produjo un tumbo del picador y el ecuatoriano fue al quite por gaoneras aplaudidas desde los tendidos; inicio la faena de muleta con el pase de las flores, una serie de manoletinas y mató de buena estocada que le valió otra oreja.

Fandiña, en su primera aparición ante "Dime que sí", de El Pinar, inició a pies juntos y luego, con la muleta, ejecutó el pase de las flores y una serie de naturales y manoletinas de factura que le hicieron acreedor a una oreja.

Ante su segundo de Campo Bravo se lució por verónicas, gaoneras, chicuelinas y péndulos, luego derechazos y naturales rubricados con manoletinas, abrevió y dejó un estoconazo que produjo hemorragia en el toro. Dos orejas.

En el que cerró plaza, "Tomasito", de Campo Bravo, el hispano hizo una faena de trámite y vio silenciada su labor.

Mostrar comentarios