Español Miguel Ángel Perera cortó una oreja en La México

  • El diestro español Miguel Ángel Perera enseñó con nitidez su capacidad torera, con sitio, torería y firmeza para cortar la única oreja de la tarde de la sexta corrida de la temporada 2013-2014 en la Monumental Plaza México.

México, 24 nov.- El diestro español Miguel Ángel Perera enseñó con nitidez su capacidad torera, con sitio, torería y firmeza para cortar la única oreja de la tarde de la sexta corrida de la temporada 2013-2014 en la Monumental Plaza México.

El extremeño Perera alternó con los mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Sergio Flores, que confirmó la alternativa, y el fallo con la espada los dejó sin trofeos.

Con una entrada de un cuarto del aforo del coso, con tarde fría y amenazando lluvia, se lidiaron seis toros de Xajay, muy bien presentados, pero con pocas fuerzas. El primero poco ayudó; mejor el segundo pero que duró poco; el tercero el más potable, y cumplieron sin excelencias cuarto, quinto y sexto.

Flores, con el astado que abrió plaza y confirmó la alternativa, estuvo digno, bien ante un toro sin calidad y mirón. Lo mató de estocada y saludó desde el tercio. Se lució con el sexto al que le hizo cosas muy toreras, que el público le agradeció, pero lo mató de estocada defectuosa y dos descabellos, y se esfumó un trofeo.

"Zotoluco", con el segundo que no era fácil, hizo un trasteo con torería y disposición. Una labor que parecía de trofeo, pero pinchó antes de la estocada. Ovación en el tercio. El cuarto tuvo menos opciones, deslucido, al que mató pronto y se silenció su actuación.

Perera, con el tercero, brilló en su toreo con el capote por verónicas y un gran quite. Faena muy firme, con sitio y aunque faltó un poco de limpieza, le sobró deseos y ambición. Lo mató de magnífica estocada y fue premiado con una oreja. El quinto sin estilo, sin emplearse y ayudar, el de Puebla de Prior hizo el esfuerzo sin lograr el propósito y lo mató de feo bajonazo y dos descabello, silencio.

El subalterno Gustavo Campos saludó montera en mano desde el tercio al banderillear al segundo de la tarde.

Mostrar comentarios