Eugenio de Mora y López Simón triunfan con tres orejas cada uno en Bargas

  • Tres orejas cada uno, y la correspondiente salida a hombros, cortaron hoy los diestros Eugenio de Mora y Alberto López Simón en la localidad toledana de Bargas, un festejo en el que la gran presentación de los toros de Mollalta fue otro apunte importante en la tarde.

Bargas (Toledo), 22 sep.- Tres orejas cada uno, y la correspondiente salida a hombros, cortaron hoy los diestros Eugenio de Mora y Alberto López Simón en la localidad toledana de Bargas, un festejo en el que la gran presentación de los toros de Mollalta fue otro apunte importante en la tarde.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Mollalta, de gran trapío, encastados y de juego variado. Interesantes, primero y cuarto; sosos, segundo y tercero; "rajado" el quinto; y sin clase el tercero.

Eugenio de Mora, oreja y dos orejas.

Salvador Cortés:, silencio y pitos.

Alberto López Simón, dos orejas y oreja.

La plaza tuvo media entrada.

---------------------------

Imponente corrida de Mollalta la lidiada en Bargas, con trapío más que suficiente para Madrid, a la que, en algunos casos, no se dio la lidia adecuada. Eso ocurrió con el lote de Salvador Cortés, quien no lo vio por ningún lado. Inseguro y sin claridad de ideas, el sevillano no supo plantar cara a un lote que no fue para tirar cohetes, pero tampoco para verse tan apurado.

Lo mejor de la tarde lo realizó un Eugenio de Mora firme y seguro. A su noble primero le recetó varias series de mérito, mientras que sometió por abajo al encastado cuarto logrando pasajes de mando y poderío. Además mató bien, sobre todo a su segundo.

López Simón evidenció las ganas que no deben faltar nunca a un torero en situación de ganarse contratos sí o sí. En sus dos trasteos hubo actitud, verticalidad y entrega, si bien lo más lucido llegó en su primero, pues el que cerró plaza, al que despachó con el estoque a la primera, no tuvo clase.

Mostrar comentarios