Sevilla.- El Teatro Maestranza de Sevilla estrenó anoche con éxito y lleno absoluto "La Bohème", de Giacomo Puccini, protagonizada por la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta y según una histórica producción escénica de la Royal Opera House (Covent Garden) de Londres que emocionó a los espectadores.
Hubo aplausos para todo el elenco al finalizar la representación, especialmente para las interpretaciones de Ainhoa Arteta (Mimì), Marco Vinco (Colline), Juan Jesús Rodríguez (Marcello) y Beatriz Díaz (Musetta), así como para el director musical Pedro Halffter, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
La famosa ópera de Puccini ha creado tal expectación que en el coliseo hispalense se han agotado las 14.400 entradas puestas a la venta para este título del gran repertorio que hacía 15 años que no se representaba en el Maestranza (febrero de 1995, con Ljuba Kazarnovskaya como Mimì y dirigida por el fallecido Vjekoslav Sutej, primer director musical de la Sinfónica de Sevilla).
Y si en aquella ocasión el éxito se debió a un montaje histórico del Teatro alla Scala de Milán dirigido por Franco Zeffirelli, esta vez ha sido la producción estrenada en 1973 en el Covent Garden londinense, dirigida por John Copley, la que marca las representaciones que se van a suceder en el Maestranza hasta el próximo día 18.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios